Corrientes

Continúa la asistencia sanitaria en parajes de Goya

Publicado en enero 16, 2024.

Operativos Médico Sanitario en parajes Mercedes Cossio y Colonia Escalada, continuaron con la asistencia desde el municipio de Goya. Los equipos de la municipalidad acompañados por el intendente Mariano Hormaechea desplegaron la actividad la zona de la tercera sección.

Desde Desarrollo Humano y Promoción social se informó que el lunes permanecían ocho familias asistidas en centro de evacuados.

Continúa la asistencia de familias en distintos sectores, barrios de la ciudad y parajes de zona rural, son más de 1.600 familias, la ayuda prosigue con atención médica y provisión de medicamentos, asistencia con módulos alimentarios, entrega de coberturas plásticas y distribución de bolsas de arena.

El PRODEGO realiza trabajos en canales con excavadora a orugas, en Paraje Ñapindá, allí las tareas consisten en remoción de desagües naturales. Este equipamiento pesado se traslada con equipos especiales del Ejército Argentino y la empresa de transporte Acosta que colabora con traslado de máquinas.

Siguen las acciones de evacuación de sectores que continúan anegados, en “el Chacal” el funcionamiento de una bomba eléctrica continúa desaguando el agua del lugar, el intendente Mariano Hormaechea en la mañana del lunes recorrió, junto a funcionarios, para monitorear la situación.

PRODEGO en zona norte, efectúa limpieza de ramas acumuladas que trajo el agua en la desembocadura de alcantarilla y río. Este canal se limpió con la de vialidad provincial hace aproximadamente cinco meses. Los trabajos actuales rectifican nuevamente este desagüe. Por este canal drena el agua proveniente de barrio Santa Clara y zona suburbana.

Estas tareas se integran con los trabajos en:

• Arroyo “Carumbé”, agua al sur de la ciudad que proviene del barrio Ñapindá y zonas aledañas.

•  Canal principal de ruta nacional 12, al este desagua sector del barrio Villa Orestina.

• Canal Norte zona del Paraje Remanso, evacua agua proveniente del barrio Santa Clara.

• Canal sur paralelo a ruta 27, sector noreste.

• Canales de Santa Clara, Rincón de Gómez.

• Recomposición defensas en “El Chacal”.

Estas obras se realizan con maquinarias de la Municipalidad, Vialidad Provincial y empresas que colaboran.

PRECAUCIONES PARA TRÁNSITO PESADO EN CAMINOS VECINALES

Desde Vialidad Provincial se señala que en la bajada del Cocalito en la 3 sección solo está permitido el tránsito de vehículos livianos, advirtiendo a conductores circular con precaución por el lugar. Allí se encuentra habilitada media calzada, una mano sobre la alcantarilla. Este camino vecinal es una conexión entre RN 12 y RP 82.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.