No obstante los trabajos que se realizan en la recuperación de espacios públicos, redes, reducción de la arboleda urbana y rural y la solución a problemas habitacionales por áreas anegadas, el gobierno municipal de Bella Vista incentiva su temporada turística con opciones culturales durante enero y febrero.
En medio de las innumerables tareas que encara la administración que lleva adelante Noelia Bazzi, el clima tiende a normalizarse a pesar de las lluvias que se intensificaron durante la presente semana. Con una temporada perjudicada por el tornado del 29 de diciembre, los objetivos se mantienen en cuanto a playa y pileta de colonia de vacaciones.

Para el caso de las piletas del polideportivo “Julio Cossani” y la temporada en curso, el profesor José Luís Achilles (Director de Deportes) informó que retomaron “todas las actividades de la pileta, gracias a Dios”, sin dejar de subrayar el gran esfuerzo que significó poner en condiciones los servicios dados los trastornos por ejemplo en los sistemas eléctricos.
Por otro lado, la intendente Bazzi reiteró su presencia en la zona norte en inmediaciones del barrio Costa Esperanza donde se están dando situaciones de rispidez por la enorme crecida de la “laguna de la Curtiembre” donde proliferaron viviendas precarias que con más de 300 milímetros de agua caída agravó notablemente el panorama de los vecinos.

Mientras tanto en otros puntos de la ciudad se despliegan recursos humanos y máquinas tanto del municipio como de la Dirección de Energía Provincial, equipos de trabajo para arboleda urbana conformada por Bomberos Voluntarios, asistencia social a familias evacuadas y la ubicación full time de 9 equipos de bombeo con maquinaria pesada.

En cuanto a las opciones que propone la Capital Provincial de la Paleontología, están abiertas las visitas al Museo Histórico de lunes a sábados, Museo Paleontológico de martes a sábados y la Galería de Arte también de martes a sábados, con entrada libre y guía interna gratuita.