Secuestraron 300 kilos de pescado en Corrientes

Publicado en enero 14, 2024.

En línea con las políticas de prevención de la pesca ilegal y cuidado de patrimonio natural que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina secuestró casi 300 kilos de sábalos y 2000 metros de redes, tras un operativo realizado en la ciudad correntina de Ituzaingó.

El procedimiento fue resultado de tareas desarrolladas en cercanías al kilómetro 1490 del río Paraná, en un área denominada Júpiter, donde personal de la Fuerza detectó a un  hombre que pescaba ilegalmente.

Luego de identificar al pescador, se incautó una embarcación y un arma de fuego con cinco cartuchos, de los cuales uno estaba en recamara. Cabe destacar que el involucrado, de nacionalidad paraguaya, había ingresado a la Argentina de manera ilegal, por lo que fue entregado a las autoridades de dicho país luego de que infraccionara la Ley Provincial de Pesca y portara armamento sin documentación respaldatoria.

Cabe destacar que la embarcación, las artes de pesca y las especies fueron secuestradas por indicaciones de la Fiscalía Única de Ituzaingó, a cargo del Eugenio Balbastro y entregadas a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Delegación Ituzaingó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Curuzú Cuatiá: detienen a un hombre buscado por una causa de pornografía infantil

Publicado en noviembre 22, 2025.

por Corrientes al DíaUn operativo policial realizado en Curuzú Cuatiá dejó como saldo la detención de un hombre que tenía pedido de captura activo por una causa vinculada a pornografía (...)

Bella Vista: murió el hombre que había sufrido una descarga eléctrica mientras pescaba

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día Un hombre de 60 años falleció en el Hospital Vidal tras permanecer internado desde el pasado 17 de noviembre, cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras (...)

Horror en Corrientes: una niña fue derivada al Pediátrico con gusanos que perforaron su cráneo

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Una situación espantosa se vio en la localidad correntina de Santo Tomé cuando una niña de aproximadamente 11 años ingresó al Hospital local con gusanos en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.