Corrientes

Aumentan los sueldos al personal municipal de Bella Vista

Publicado en enero 14, 2024.

La intendente bellavistense, Noelia Bazzi, encabezó una conferencia de prensa con el objetivo de anunciar mejoras salariales para los empleados municipales de cara a los primeros meses de 2024. La mandataria no obstante, abordó detalles de la economía general del municipio acompañada de la titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, María Mónica Rollet.

Abriendo la cita con los medios de comunicación, la jefa comunal dijo “Los citamos para hacer el primer anuncio salarial del año que se logra con un gran esfuerzo a pesar de los índices inflacionarios imparables desde hace varios meses. Lo que voy a anunciar tiene que ver con las actualizaciones de enero, febrero y marzo inclusive.

Seguimos atravesando contextos muy particulares para nuestra ciudad y como saben, nos encontramos con lluvias muy intensas lo cual nos obligó a tener nuestro personal sin parar dando una mano a familias en situaciones muy difíciles.

En el polideportivo tenemos dos familias y otras 11 que están volviendo a sus hogares. Los desagües pluviales funcionan con total normalidad y más allá de eso hay lugares bajos donde hay familias que están sufriendo las consecuencias.

En la zona norte estamos con 9 familias afectadas pero hay un inconveniente con el desagüe que fue construido con cotas más bajas y eso hace que las aguas no puedan drenar por declive y más tratándose de una laguna inmensa. Vamos a poner equipos de bombeo a trabajar pero las mejoras van a tardar varios días.

Agradezco a los vecinos por la colaboración y buena predisposición.

Anoche tuvimos un segundo incendio de vivienda; esta vez en el barrio Aeroclub, y es la segunda situación similar que ocurre en Bella Vista.

Finalmente quiero informar que en el mes de Enero vamos a aplicar un aumento del 40% al sueldo básico, 20% adicional no remunerativo y un Plus de $30.000.

En Febrero seguiremos con un 15% adicional no remunerativo y Plus de $35.000 y en  Marzo un adicional de 15% no remunerativo y Plus de $40.000.

También quiero decirles que de manera excepcional en el mes de Enero vamos a reconocer con un Bono Especial de $40.000 al personal afectado al temporal e inundaciones”.

Para cerrar, Bazzi subrayó que los anuncios representan una inyección económica comunal de 15 millones de pesos en Enero, 20 millones en Febrero y 25 millones en Marzo.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.