Esta noche inicia la 33 edición de la mayor celebración chamamecera de Corrientes

Publicado en enero 12, 2024.

El anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se prepara para la jornada inaugural de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª Fiesta del Mercosur y 3ª Celebración Mundial, que se realizará hoy viernes 12 de enero, a partir de las 20, en el mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero.

La celebración se ha convertido en un evento esperado por turistas de toda la región y el país. Por lo tanto, el Ministerio de Turismo de la Provincia ocupará un espacio destacado en la fiesta, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer más sobre los productos y destinos que Corrientes tiene para ofrecer durante la temporada de verano.

Asimismo, se suma a esta Fiesta la Red de Cocineros del Iberá, destacando lo mejor de la gastronomía correntina a lo largo de las 10 lunas chamameceras. La oferta culinaria refleja la diversidad y autenticidad de la cocina local, Desde platos tradicionales hasta opciones innovadoras,

Es así que uno de los puntos destacados será la presencia de un living acondicionado de atención turística, donde representantes de distintos municipios mostrarán las alternativas complementarias que ofrece la provincia en términos turísticos y culturales. Se resaltará el concepto de naturaleza y sostenibilidad, promoviendo la oferta integral de destinos que Corrientes tiene para ofrecer a lo largo del año.

Durante las 10 noches de la Fiesta, el personal técnico estará disponible para brindar tanto a turistas y visitantes información detallada y promover la variada oferta de alojamientos que convierte a Corrientes en una opción atractiva durante todo el año. Esta iniciativa busca consolidar a la provincia como destino turístico, destacando la belleza natural y la riqueza cultural que la distinguen.

La Fiesta Nacional del Chamamé se perfila no sólo como un evento musical, sino como una ventana que abre puertas a las maravillas que ofrece Corrientes como Provincia.

Destacó además que “a pesar de que es un año difícil, el Gobierno de la Provincia se comprometió a sostener una de las grandes fiestas de Corrientes, que tienen un gran impacto en la economía local, redundando positivamente en hotelería, gastronomía, y en el desarrollo turístico en general, además de significar trabajo para los artistas y técnicos que conforman el gran equipo que hace posible esta celebración”.

En esta noche inaugural subirán al escenario Americanta (Paraguay), el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, Chamameceros de Ley, Eduardo Scófano, Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Gianella Niwoyda, Grupo de Buena Fe – Grupo San José, Héroes de Malvinas, Ismael Echagüe (Paraguay), Juan Cabrera, Juan Pablo Barberán, Juancito Güenaga, Los Mercedeños, Marcia Müller, Pablo Bentos, Paquito Aranda y una producción especial con invitados, Renato Fagundes (Brasil), Silvina Escalante, Tallarín y sus Espuelas del Litoral, Tupa Noy, la ganadora de la Pre Fiesta en el rubro Solista Vocal Femenino: Yanela María Itatí Molina, el Bocha Sheridan y Raúl Barboza.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes presente en el primer Foro Internacional de Turismo en Paraguay

Publicado en septiembre 12, 2025.

Organizado por la Carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay Filial San Lorenzo, este foro tuvo lugar este viernes 12 de septiembre en el Aula Magna (...)

Ituzaingó ya vive su XIII Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma

Publicado en septiembre 12, 2025.

Se presentó en Casa Ibera lo que será esta celebración que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en la localidad de Ituzaingó y que se ha consolidado como (...)

Carolina vive su tradición: llega la 41ª Fiesta Provincial del Agricultor

Publicado en septiembre 5, 2025.

Carolina ya palpita una nueva edición de su fiesta más emblemática. El municipio se prepara para celebrar la 41ª Fiesta Provincial del Agricultor, un encuentro que pone en valor el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.