Corrientes

“Epopeya del Iberá”, la miniserie animada que se estrenará en la Fiesta del Chamamé

Publicado en enero 11, 2024.

La saga animada, “Epopeya del Iberá”, que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial a través del Comité Iberá y la plataforma digital Corrientes Play, y producida por 2047, se estrenará este viernes, en la primera noche de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé en el Anfiteatro Cocomarola. Es una miniserie que consta de tres capítulos y adelantan que se trata de “una aventura única, que nos transportará al corazón de los Esteros del Iberá, una de las principales reservas de agua dulce del planeta y Parque Nacional de Argentina”.

Esta producción audiovisual es el resultado del talento local y del compromiso ambiental por parte del Estado correntino. Será presentada en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del Anfiteatro, elevando así la propuesta cultural de la Fiesta Nacional del Chamamé en la primera velada.

Cabe aclarar que dicho cortometraje animado no se limita solamente al escenario de la Fiesta, sino que se encontrará la versión completa con sus tres capítulos disponibles en la plataforma de streaming Corrientes Play. “Esta iniciativa busca llevar la cultura y la conciencia ambiental a todos los rincones, permitiendo a un amplio público sumergirse en esta narrativa única”, destacaron como uno de los objetivos.

“Epopeya del Iberá” cuenta con la dirección de Isaac Gómez; guión de Martin Baintrub; adaptaciones de Aldy Balestra; colaboración de Pilar Romano; producción ejecutiva de Augusto y Alejandro Machado; producción de Natacha Espinoza; dirección de motion graphics, Miguel Cabrera; musicalización, diseño y montaje de sonido, Ramiro Noguera; ilustraciones de Manuel Artigue; dirección de actores Mauro Blanco; con las voces del “Bocha” Sheridan, Guido Encinas, Melani Servín y Walter Moreno, entre otros talentos locales, con el acompañamiento y asesoramiento general del Comité Iberá.

“No es solo un cortometraje, es un proyecto que se ramifica y se expande, involucrando a diferentes sectores y creando una propuesta más amplia”, destacó Isaac Gómez. Además, la obra, que comenzó como una serie animada, se convirtió en una experiencia completa que incluye, no solo el cortometraje, también juegos interactivos, un musical en vivo y un videoclip.

De esta manera, de las actividades lúdicas creadas en colaboración con la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI) de la Provincia, se podrán disfrutar en el stand que acompañará todas las noches en la 33° Fiesta Nacional del Chamamé. Por otro lado, también se podrá acceder al musical compuesto por Ramiro Noguera y Sofía Morales, y finalmente al videoclip interpretado por Paloma Acquarone, con la autoría de Aldy Balestra.

En ese marco, Gómez agregó que “´Epopeya del Iberá´ surge de un largo anhelo de la productora y mío en particular”, quien destacó la dedicación y el esfuerzo invertido en la realización de esta obra, “con el apoyo del Gobierno de la Provincia, que fue fundamental para poder llevar a cabo este gran proyecto que tomó un año y medio desde la preproducción hasta su conclusión”.

La propuesta busca atraer a la audiencia a través de diferentes medios, siendo los musicales presentados en la Fiesta Nacional del Chamamé un estímulo para que el público explore el cortometraje en la plataforma corrientesplay.ar. “Unite a esta experiencia conmovedora que te sumergirá en un viaje emocional y único, donde los personajes se enfrentan a desafíos extraordinarios y descubren el poder de la conexión humana, en una verdadera ´Epopeya del Iberá´”, dice el spot promocional del estreno que será este viernes 12 de enero.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.