Corrientes

Ecuador advierte que grupos terroristas se convierten en objetivo militar

Publicado en enero 10, 2024.

El mensaje fue corto y conciso. El almirante Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, se dirigió a la ciudadanía a través de un pronunciamiento oficial. 

El jefe militar emitió un mensaje en compañía de la ministra de Gobierno y del Interior, Mónica Palencia y el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

El Almirante Vela comenzó su intervención señalando que los sucesos de este martes, 9 de enero de 2024, son la muestra de que las acciones emprendidas por el Gobierno afectan gravemente a las estructuras criminales.

Calificó los hechos de violencia como una respuesta de las bandas criminales y dijo que se trata de una estrategia para atemorizar a la población.

“Para ello han cometido actos sangrientos y sin precedentes en la historia de la nación, pero a pesar de su brutal maldad este intento fracasará”, dijo.

De allí que el Jefe del Comando Conjunto señaló que el decreto 111, firmado por el presidente Daniel Noboa, les ha entregado una misión muy clara. 

“A partir de este momento todo grupo terrorista identificado en el decreto (111) se ha convertido en un objetivo militar”, advirtió. 

Por último indicó que el Gobierno no va a claudicar y realizó un llamado patriótico a la ciudadanía. “Tengan la plena convicción de que policía y militares los defenderemos”, puntualizó.

El Telégrafo

Relacionado:  

El dramático momento en que las FDI rescatan a rehenes de Hamas en Gaza

Publicado en junio 11, 2024.

Imágenes dramáticas de la cámara del casco de los soldados muestran el momento en que rescataron a los rehenes Shlomi Ziv, Andrey Kozlov y Almog Meir Jan de un edificio (...)

“Mariconada”. El papa Francisco se disculpó tras su insulto homofóbico

Publicado en mayo 28, 2024.

El papa Francisco pidió disculpas por utilizar un insulto anti gay durante una reunión con obispos. Según fue reportado, el pontífice de 87 años hizo el comentario homofóbico en una (...)

México. Derrumbe en acto de campaña deja al menos nueve muertos

Publicado en mayo 23, 2024.

Al menos 9 personas murieron y medio centenar de personas resultaron heridas luego de derrumbarse un escenario durante la celebración de un acto político en el Estado mexicano de Nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.