Se registró la tercera muerte por dengue en Corrientes

Publicado en diciembre 30, 2023.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informaron que a la fecha se registró el fallecimiento de una persona con antecedentes de enfermedades crónicas y con diagnóstico positivo de Dengue.

Desde la Dirección General de Epidemiología informaron que se trata de una persona de 82 años de Capital que ingresó al hospital de Campaña Escuela Hogar en estado crítico por complicaciones de su patología de base.

Se realizaron las acciones pertinentes siguiendo el protocolo, con búsqueda de personas con síntomas febriles, recordando a la familia las medidas preventivas, y la fumigación que está indicada para bloqueo de casos.

Se insiste en extremar los cuidados, con la eliminación de los criaderos de mosquitos que puedan existir en los hogares, es decir no tener agua estancada, el uso de repelentes y, ante síntomas, no automedicarse y concurrir a la consulta médica.

Actualmente hay 156 casos activos y en lo que va de esta temporada se registraron dos fallecimientos con resultado positivo para Dengue.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud pública en expansión: más de 25 obras transforman el sistema sanitario en Corrientes

Publicado en julio 18, 2025.

El sistema de salud pública de Corrientes atraviesa una etapa histórica de crecimiento con obras en marcha en toda la provincia. En lo que va del año, el Gobierno provincial (...)

Más de 150 peregrinos ya fueron atendidos por Salud Pública

Publicado en julio 16, 2025.

El Ministerio de Salud despliega un operativo sanitario en puntos clave del recorrido hacia la Basílica Con miles de fieles caminando rumbo a Itatí en el marco de la 125ª (...)

Salud y UNNE colocan trampas para frenar la Leishmaniasis en barrios capitalinos

Publicado en julio 15, 2025.

Con operativos conjuntos entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE, Corrientes refuerza la vigilancia de una enfermedad silenciosa pero peligrosa: la Leishmaniasis. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.