Goya registró caída de árboles, postes, cables y corte de red eléctrica

Publicado en diciembre 29, 2023.

La ciudad de Goya se vio afectada por una intensa tormenta que dejó un registro de 60 milímetros de lluvia en un lapso de 7 horas, según el informe del Proyecto de Defensas de Goya (PRODEGO). Las estaciones de bombeo funcionaron con generadores de energía propios, para permitir el accionar a las precipitaciones intensas que causaron inconvenientes en la red eléctrica y provocaron la caída de árboles, postes y cables.

Lluvia caída desde la 01,00 hasta las 08,00 horas, total 60 milímetros registro del PRODEGO. Precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo.

Las estaciones de bombeo Circunvalación, Madariaga, Paraguay y 25 de Mayo, todas funcionaron con grupos electrógenos propios y con energía de la red pública. Las demás lo hicieron por gravedad. Personal de cuadrillas del PRODEGO desde el primer momento estuvieron realizando limpieza de bocas de tormenta.

La intensidad de lluvia, la fuerte tormenta eléctrica y la magnitud del viento produjeron inconvenientes en la red eléctrica de la ciudad, dejando algunas zonas fuera de servicio. Se registraron caídas de árboles, postes y cables lo que se sumó a la baja del servicio de energía de la línea Mercedes- Goya.

Desde la DPEC se comunicó la salida del servicio de la línea de Alta tensión Mercedes – Goya, lo que generó inconvenientes en sectores de la ciudad de Goya que se abastecen con energía desde Bella Vista. Toda la zona desde Bella Vista hasta Esquina sigue con restricciones de carga.

Desde esta madrugada y durante la mañana de este viernes rige Alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas

ALERTA NARANJA

El alerta comprende: Bella Vista – Esquina – Goya – Lavalle – Mercedes – Curuzú.

El área afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Oficina de Empleo municipal colabora en la búsqueda de personal para una importante empresa

Publicado en febrero 13, 2026.

Este jueves se desarrollaron entrevistas en las sedes del área municipal. Esto responde a uno de los ejes de trabajo de la gestión, que busca fomentar el ingreso de vecinos (...)

Se ejecutan obras de recuperación y puesta en valor del parque Mitre

Publicado en febrero 13, 2026.

Los trabajos forman parte del plan integral de recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Entre las intervenciones se incluyen reconstrucción de veredas e instalación de nuevos tramos peatonales, (...)

Pagan la segunda cuota del bono de fin de año a municipales capitalinos

Publicado en febrero 13, 2026.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 19 de febrero, donde se abonará los $150 mil restantes de la segunda cuota del bono de $300.000 dispuesto por el intendente Claudio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.