Lo más importantes es eliminar los posibles criaderos de mosquitos, usar repelente y ante posibles síntomas no automedicarse y hacer la consulta médica. Actualmente hay 90 casos activos.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en diálogo con los medios de comunicación reiteró el llamado a la población de involucrarse en la lucha contra el Dengue. “El ascenso de casos se debe fundamentalmente al tema de las lluvias y las altas temperaturas, que son los ingredientes que propician el ambiente para que pueda reproducirse el mosquito (Aedes Aegypti), por ello es importante que la población evite tener agua estancada en sus domicilios”, sostuvo.
“Con el equipo de la Dirección General de Epidemiologia llevamos adelante un trabajo muy fuerte, mantenemos la vigilancia activa, la búsqueda de personas con síntomas febriles, se recuerda a la familia las medidas preventivas, y las brigadas de control de vectores realizan la fumigación que está indicada en los bloqueos ante la notificación de casos. Además, con los municipios trabajamos en los descacharrados”, preciso Cardozo.
Actualmente hay 90 casos activos, que se dan principalmente en barrios aislados de la Capital.
Para finalizar insistió en el mensaje a la población de “extremar los cuidados, fundamentalmente en esta época que hay mucho movimiento de personas por las fiestas de fin de año y por otros eventos de verano. La eliminación de los criaderos de mosquitos que puedan existir en los hogares, es decir no tener agua estancada, el uso de repelentes y, ante síntomas, no automedicarse y concurrir a la consulta médica, son medidas claves para prevenir las enfermedades vectoriales”.