Corrientes

Habrá descuentos de hasta el 43% para el Pago Anual Anticipado 2024

Publicado en diciembre 20, 2023.

Durante el mes de enero los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta el 43,3% en el impuesto automotor y 28,3% en el inmobiliario en el caso de cancelar de manera adelantada dichos tributos del período fiscal 2024. Para gozar de estos beneficios se deberá estar “al día” con el pago de los mismos en 2023. Se podrá pagar con tarjetas en cuotas y sin intereses.

Los vecinos de la ciudad de Corrientes que decidan adherirse al Pago Anual Anticipado 2024 gozarán de importantes beneficios y descuentos en materia de impuestos, tasas, servicios y contribuciones del ejido municipal que estarán disponibles a partir del primer día hábil de enero próximo, hasta el 31 del mismo mes.

El director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Ernesto Calvano, señaló que “como ya es una costumbre, el primer día hábil de enero del año nuevo estarán disponibles las liquidaciones de los impuestos para hacer el Pago Anual Anticipado 2024”.

“Venimos trabajando hace varios años con una política de descuentos importantes para aquellos vecinos que están al día y que son buenos contribuyentes, y en el caso de quienes deciden hacer el Pago Anual Anticipado 2024 tendrán un descuento del impuesto automotor de hasta un 43,3 por ciento y los que deciden abonar el impuesto inmobiliario de hasta un 28,3 por ciento”, agregó.

Esos porcentajes se desprenden de los descuentos correspondientes al 10% por Buen Contribuyente; otro 10% por el pago anual propiamente dicho; un 15% por pago en término, y además otro 8.3% por Contribuyente Destacado, que equivale a la asignación de la última cuota del año.

Calvano remarcó que “los vecinos van a tener disponibles las liquidaciones para hacer el Pago Anual Anticipado a partir del 2 de enero próximo, mientras que la promoción con estos importantes descuentos se extenderá hasta el 31 de enero de 2024”.

En cuanto a las formas de pago, el director ejecutivo indicó que “se podrá abonar en efectivo, y en el caso de las tarjetas se podrá pagar en hasta 6 cuotas del Banco de Corrientes, y con tarjeta Naranja en 6, 8 y 10 cuotas , ambos sin interés; y también vamos a tener disponible el pago con tarjetas de otros bancos en distintas cuotas sin interés”.

Un requisito para poder acceder al Pago Anual Anticipado es estar al día con los tributos municipales, por lo que Calvano explicó que “aquellos contribuyentes que tienen algún tipo de atraso y deciden ponerse al día los primeros días de enero van a tener también la posibilidad de adherirse hasta el 31 de ese mes al Pago Anual Anticipado 2024 con todos los descuentos y beneficios mencionados”, acotó Calvano.

Por ello, aconsejó que “aquellos vecinos que tienen algún tipo de atraso en el pago de sus impuestos municipales, aprovechen la oportunidad este mes para ponerse al día y ser buenos contribuyentes. Esto le va a permitir los máximos descuentos y también formar parte de la base de datos para los distintos sorteos que realizamos”, recordando que el próximo miércoles 27 se sorteará un auto 0 km entre aquellos contribuyentes. que finalicen el año al día con el municipio.

Los vecinos pueden conocer su estado de deuda visitando la página web  https://acor.gob.ar/  .A través de los servicios de ACOR cuentan inclusive con la posibilidad de hacer la autoliquidación y el pago online, por lo que es muy importante consultar y no perder los descuentos mencionados por tener alguna deuda. Los que deseen realizar el trámite presencial pueden hacerlo en la sede de avenida La Paz al 2400, en la Caja Municipal o cualquiera de las delegaciones habilitadas al efecto.

Aquellos contribuyentes que cuentan con el servicio de la boleta electrónica, donde hay un gran porcentaje de contribuyentes adheridos, podrán recibir los primeros días de enero la boleta de liquidación del Pago Anual Anticipado 2024, de lo contrario, podrán solicitar la misma en la sede de la ACOR, la Caja Municipal o receptorías habilitadas.

Los vecinos que se encuentren adheridos a la boleta electrónica recibirán en su correo la liquidación del Pago Anual Anticipado 2024 en los primeros días de enero. También podrán gestionarla a través de la página web  https://acor.gob.ar /  ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo clic en el botón  acor.gob.ar/servicios , así como en las sedes de la ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y las distintas delegaciones habilitadas en los diferentes barrios de la ciudad.

Relacionado:  

La Municipalidad ya realizó más de 600 intervenciones de bacheo este año en la ciudad

Publicado en julio 19, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial de los vecinos. Esta semana los trabajos se (...)

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.