Corrientes

El Gobernador inauguró la refuncionalización del Anfiteatro “José Hernández”

Publicado en diciembre 20, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de inauguración de la refuncionalización del Anfiteatro “José Hernández” ubicado en las inmediaciones de la Costanera General San Martín, entre Don Bosco y Pago Largo. A su vez, el mandatario se comprometió a continuar apuntalando las obras de espacios públicos de la mano del Gobierno provincial y municipal.

Encabezaron el acto junto a Valdés, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el viceintendente Emilio Lanari; y la arquitecta de la obra, Susana Odena.

Cabe mencionar que el anfiteatro “José Hernández” fue construido durante la década del 80 y con la ejecución de las nuevas obras se avanzó en la construcción de un desnivel inicial por lo cual el escenario se ubicará en el lado opuesto al original, es decir en la parte más baja: sobre la avenida Costanera.

Mientras que las gradas se desplazan desde la parte más alta, en el terreno en tres niveles distintos, mirando hacia la costanera y el escenario. Las gradas están dispuestas en relación con estares.

La intervención de la obra cuenta con nuevas instalaciones, escenario, gradas, kits de juegos, mobiliario, parquizado con nuevas especies de árboles nativos y riego automático y cargador solar, apuntando a la sustentabilidad del espacio público.

La zona recreativa, relacionada al uso infantil y familiar, se encuentra sobre la calle Junín, donde se colocaron kits de juegos. En este lugar se construyeron caminos internos con losetas graníticas, articulados con el espacio del anfiteatro a través de un piso permeable en donde se instalaron los bancos y zonas de estar.

Revalorización de espacios públicos

“No podíamos esperar más y teníamos que inaugurar este espacio público para que sea de utilidad de todos los correntinos”, comenzó diciendo en su alocución, el gobernador recordando que estas obras se enmarcan dentro del proyecto del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, que forma parte de la remodelación de la costanera General San Martín.

A su vez, destacó que desde el Gobierno provincial ase apunta a la refuncionalización de los espacios públicos e inclusivos de la Ciudad para que puedan ser aprovechados por todos los vecinos y visitantes. “Apostamos a tener una ciudad capital donde conviva el Gobierno provincial y municipal para lograr que seamos el gran tesoro del norte argentino con una Capital en condiciones”, aseveró.

“Tenemos que dotar a estos espacios comunes e ir incorporando acciones de la mano del trabajo en conjunto para poner a Corrientes en el lugar que se merece”, indicó el mandatario haciendo hincapié en el eje de modernización que apuestan desde el Gobierno.

Acto seguido, Valdés revalorizó que en los próximos años se apuntalarán las obras que hacen al Teatro Vera y al Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande Mac para “seguir construyendo la provincia que queremos”.

Declaraciones de Polich y Lanari

Seguidamente, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich remarcó que “la idea fue refuncionalizar y adecuar el proyecto a lo que es para nosotros también una gran satisfacción, que tiene que ver con el proyecto Ñanderecó que es el proyecto de la Costanera, esto conserva y tiene el mismo patrón arquitectónico que tiene toda la costanera de la ciudad de Corrientes”.

Para finalizar destacó que “esta es una obra financiada 100% con presupuesto del Gobierno provincial, nosotros creemos que, a través de la calidad de los espacios públicos, es como demostramos el interés que le brindamos no solamente a la ciudadanía sino a quienes nos visitan”, concluyó.

Por su parte, el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari agradeció al Gobierno de Corrientes por la obra realizada, manifestando que “es un hito más dentro de esta transformación que se está viendo en la ciudad de Corrientes”.

Relacionado:  

Valdés encabezó el desfile por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto (...)

Cassani desde Goya instó a la unión nacional

Publicado en mayo 26, 2024.

Desde Goya, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó la gesta de 1810 como símbolo de la lucha por la libertad, bregando por pactos que propendan al engrandecimiento del (...)

Valdés revalorizó la importancia de trabajar por los correntinos

Publicado en mayo 25, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, participó del Tedeum evangélico en la Iglesia “Jesús Vive” de Capital, en las vísperas de la Revolución de Mayo que conmemorará el 214° aniversario este 25 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.