Identificaron a las 13 víctimas fatales del temporal en Bahía Blanca

Publicado en diciembre 17, 2023.

Se trata de un menor de edad, seis mujeres y seis hombres. Fue el propio municipio el que confirmó la nómina de víctimas fatales

Los nombres de 12 de las víctimas fueron confirmados por fuentes de la municipalidad de Bahía Blanca. Se trata de Juliana Barquero (51), Rubén Baldi (45), Benicio Baldi (menor de edad), Adriana María Contento (63), Norma Gladys Nieto (61), María Laura Rodríguez, Federico Luis Duo (44), Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Graciela Danszyt (67), Rosa Figueroa y Bryan Ortega.

La 13ª víctima, fue identificada como Diego Casatti (45), quien era empleado municipal. La tragedia ocurrió durante un evento deportivo de patín: el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó además, al menos, 14 personas heridas de gravedad. Respecto a ellas, las fuentes informaron que “algunas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur”.

Se trata de Melisa Durando (45 años); Antonela Hueipan (24); Martín Ramírez (41); Ariel Ferro (43); Valentín Ferro (20); Flavia Paccetti (32 años); Héctor Merlo (46); Celeste Castillón (36); Germán Forestier (27); Noemí Sauer (61); Estela Ferreira; Agustina Discontri; Lucia Scarpini; Juliana Funes.

La ciudad fue afectada por vientos intensos de más de 140 km/h y precipitaciones, lo que produjo la voladura de techos, caída de árboles y postes, como así la interrupción del suministro eléctrico.

Desde la madrugada de este domingo, diferentes Cuerpos de Bomberos de la Provincia, junto a Defensa Civil, y empleados municipales trabajaron en la remoción de árboles para despejar las calles y escombros

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Senado debate el proyecto de Vischi para incentivar inversiones

Publicado en agosto 27, 2026.

Por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi presentó en el plenario de comisiones los principales puntos de su proyecto para crear el Régimen de Incentivo (...)

Diputados aprobó la reforma del Banco Central que prohíbe financiar al Tesoro

Publicado en agosto 27, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA), una iniciativa impulsada por (...)

La “motosierra” también fue aplicada por las provincias: la mayoría ajustó sus gastos, con recortes en obras y salarios

Publicado en agosto 25, 2026.

-Las provincias redujeron en promedio un 10,8% sus gastos con respecto a 2023, y sólo 3 evitaron el ajuste (Neuquén, Chubut y Río Negro). Las que más recortaron fueron San (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.