Lucas Cabrera, el joven atropellado el viernes pasado por un automóvil Honda Accord conducido por una mujer de 70 años, que luego huyó y escondió el vehículo, falleció esta mañana en el Hospital Escuela de la capital correntina.
La causa contra la conductora se agrava porque pasó de ser “Lesiones graves en accidente” a “Homicidio Agravado por abandono de persona”.
La mujer, identificada como María Luisa Olaondo, de unos 70 años, después de impactar contra los dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta de 110 cc., justo en la rotonda de la avenida Poncho Verde de la capital correntina, se dio a la fuga y ocultó el vehículo en un estacionamiento privado ubicado en pleno centro, por calle Quintana, entre Mendoza y Córdoba.
Según indicaron fuentes oficiales, el seguimiento de las cámaras de seguridad tras el choque, además del aporte de datos de un anónimo, habrían sido claves para localizar el vehículo que estaba dentro del gigantesco galpón céntrico.
“El auto se metió en velocidad. Para cuando los chicos que circulaban en la moto advirtieron el auto, ya era tarde y los impactó con mucha violencia. Uno de ellos alcanzó a saltar, pero el conductor no tuvo la misma suerte y sufrió todo el golpe. La mujer paró y bajó a unos 50 metros, miró lo que había hecho, se subió al auto y se dio a la fuga rápidamente”, indicaron testigos del choque.