La Municipalidad homenajeará a personalidades destacadas de la ciudad

Publicado en diciembre 13, 2023.

Se trata de una jornada organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, en conjunto con Canal TV Taraguí, que se realizará el sábado, a las 20.30, en el parque Cambá Cuá. Se reconocerá la trayectoria de los hombres y mujeres que marcaron una época en la capital correntina. Además, habrá shows en vivo, un paseo gastronómico y de artesanías, entre otras atracciones.

La Municipalidad llevará adelante el sábado “Tributo Corrientes”, para brindar un homenaje a las personalidades destacadas de la ciudad durante la década del 70. El evento comenzará a las 20.30 en el parque Cambá Cuá y contará con shows en vivo y una feria gastronómica y de artesanías.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación, con el objetivo de reconocer la trayectoria de los hombres y mujeres que marcaron una época en la capital correntina.

“Esta primera etapa de rendir homenajes tiene que ver con estos momentos históricos que han trascendido la frontera de nuestra provincia, que han llevado a la bandera de Corrientes bien alto y han hecho sentir orgulloso a miles de correntinos”, afirmó el secretario de Cultura y Educación, José Sand.

El funcionario señaló que “lo que buscamos con esta actividad es rememorar de alguna manera esa época gloriosa, por ejemplo, lo que tiene que ver con el básquet, el boxeo y con distintos momentos de la historia del carnaval correntino, que ha marcado sin duda en aquella época y hoy podemos decir que Corrientes es Capital Nacional del Carnaval”.

“La idea es que todos los homenajeados en vida sean artistas, deportistas, historiadores, que han marcado una época para la ciudad, pero que son capitalinos, es decir, nacidos en Corrientes”, explicó Sand, quien invitó a todos los vecinos a participar del evento gratuito.

Entre tanto, adelantó que además del homenaje, “va a haber presencia de emprendedores correntinos, cuerpo de danza, música en vivo con artistas de renombres como es Emilio Aguilera, que ha sabido también representar a Corrientes en distintos escenarios a nivel internacional, y convocamos además a los jóvenes cantantes y bailarines que están iniciando su camino”.

Asimismo, adelantó que “también habrá un patio gastronómico, de artesanía, para brindar aún más un momento único para todos los correntinos, y sobre todo en esta época del año haciendo un cierre espectacular, con todas las áreas donde hemos ratificado a Corrientes como una ciudad de eventos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista con el 80% de ocupación en el finde largo de carnaval

Publicado en febrero 19, 2026.

La Secretaría de Turismo de Bella Vista informó que la ocupación hotelera del fin de semana largo de carnaval alcanzó el 80%, según un relevamiento durante los días 13, 14, (...)

Tecnología satelital y nueva zona para el Mundial de Pesca del Surubí en Goya

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día Goya ya palpita la 49° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, antesala de las bodas de oro del mayor concurso de pesca embarcada del mundo. (...)

Corrientes vivió un fin de semana largo récord, con 90% de ocupación hotelera

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día Corrientes ratificó su crecimiento como destino turístico con un fin de semana largo que cerró con un 90% de ocupación hotelera, fuerte movimiento económico y una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.