“Esto es el resultado del trabajo del equipo municipal con una gran inversión y el acompañamiento del Gobierno Provincial”, dijo el intendente de la localidad correntian de Goya, Mariano Hormaechea.
Un desafío encarado desde el municipio para realizar esta obra por medio de la administración, consistente en 500 metros en calle José María Cialzeta, entre Brasil y Jujuy. En la noche del martes se procedió a dejar inaugurada la pavimentación en hormigón armado que permitirá la conexión con la avenida José Jacinto Rolón y la calle Jujuy.
Junto al intendente Municipal Mariano Hormaechea participaron el Viceintendente Pedro Cassani (h), el Senador Provincial Ignacio Osella, funcionarios municipales, concejales, el Presidente del Plenario Fernando Suligoy, el Director de Consejos Vecinales José Casco, presidentes barriales, vecinos y frentistas de la mencionada arteria.
JUAN ROMERO
El presidente de la comisión barrial Juan Romero agradeció a todos por su presencia y felicitó “a los frentistas del barrio por este logro, obtenido gracias al intendente municipal Mariano Hormaechea, porque cambia la calidad de vida para los vecinos, y es una gran mejora para el barrio y el tránsito”.
“Estamos felices por esta obra, es un mejoramiento para nuestras calles, por lo que deseamos que los vecinos mantengan, cuiden, porque es muy valioso este aporte. Gracias a Mariano (Hormaechea) por las respuestas a nuestros requerimientos; ahora estamos expectantes por la siguiente fase, el enripiado de esos sectores, las calles restantes del barrio, no vemos lejano por los trabajos que se vienen desarrollando en la zona de la calle Perú hasta Piragine, incluido los pasajes, los caminitos, con cemento en su gran mayoría se han realizado en el barrio San Ramón cambiando la calidad de vida de los vecinos. Agradecemos y anhelamos tener esa respuesta”.
“Nosotros conformamos el plenario, hacemos llegar nuestras peticiones, gracias a los referentes barriales que nos acompañan. Reitero un pedido: la posibilidad de pavimentar la calle República del Líbano, algo similar a esta cuadra, por la transitabilidad de esa arteria. Gracias y a disfrutar de la obra de pavimento”.
TERESA
Una de las vecinas del barrio, Teresa Solís, agradeció la presencia de los funcionarios municipales, para recordar: “En el barrio San Ramón se hizo una tarea similar en Piragine Niveyro durante la gestión del Intendente Ignacio Osella, con el aporte de Nación y Provincia. Muchas obras se realizaron en el barrio con la contribución del Gobierno Provincial, así se logró la repavimentación de la calle Maestro Argentino, que dejó un desastre la administración anterior (Gerardo Bassi)”, recordó. “Así fuimos conversando con Ignacio (Osella), con Mariano (Hormaechea), visitando cada domicilio, con la empresa Aguas de Corrientes, hemos creído en esa palabra y los resultados están reflejados en las obras”, agregó.
“Sigan trabajando por los barrios, seguiremos gestionando y trabajando junto a los funcionarios. Una vez más, gracias Intendente, Viceintendente, por estar y acompañarnos, y a los vecinos por la confianza; este es el camino y el compromiso que asumimos”, concluyó.
FIDEL PÉREZ
El frentista Fidel Pérez, como vecino de esa calle, agradeció a los funcionarios municipales, provinciales, y a los vecinos, para resaltar: “Esta es una obra esperada, y siendo sincero, pensábamos que no se realizaría. En una caminata de Osella planteé la posibilidad de reasfaltar la cuadra, contábamos con algo que resultó ser un desastre: el asfalto negro. Él se comprometió a conseguir los recursos para la obra; hoy solo me quedan palabras de agradecimiento para el intendente, el viceintendente, el senador Osella, los obreros municipales que ejecutaron los trabajos. Muchísimas gracias”, reiteró.
RECONOCIMIENTO
El senador Ignacio Osella, hizo entrega de un reconocimiento al vecino Daniel Soto. El legislador se encargó de contar la anécdota: “Cuando estábamos caminando, él (Soto) nos desafió que no se iba a hacer, pero estaba en el plan de trabajo de Mariano. Hicimos una apuesta con él, algo bien jugoso y exquisito, esto, me parece que por los costos quedará en el anecdotario. Muchas gracias, y acá está el presente para Daniel (Soto)”, sostuvo antes de proceder a su entrega.
Por su parte, el vecino retribuyó al legislador provincial con la entrega de una camiseta del Club Somos San Ramón. Luego, dijo: “Hace 3 años aproximadamente nos encontramos en este lugar, somos del club, solicitamos una olla porque nosotros nos encargábamos de hacer comidas para obtener los recursos. En diálogo con el Secretario de Desarrollo Humano (Mariano Hormaechea) pedimos ese elemento y muchos de los integrantes del club lo avizorábamos como el próximo intendente, por eso fuimos con el planteo del asfaltado de la calle y hoy los “sanramoneros bien paridos” agradecemos esta obra”.
MARIANO HORMAECHEA
El intendente Mariano Hormaechea destacó el acompañamiento del viceintendente, de los funcionarios municipales, concejales, referentes barriales y vecinos, para luego manifestar: “Acá se contó un poco el proceso, el pedido para la pavimentación de la calle Cialzeta, que surgió de las caminatas, iniciada con Ignacio (Osella), donde me sumaba yo como parte de la propuesta electoral, y que hoy es el cumplimiento de la “palabra empeñada””.
Sobre la obra resaltó su importancia no solo para el barrio y los vecinos frentistas, sino para toda la ciudad porque “esta es una de las calles que contribuye a la interconexión con los barrios de los diferentes sectores de la ciudad. Viene a descomprimir el tránsito de la Piragine; en ese caso tomamos una decisión con los concejales de hacerla de un solo sentido, una sola mano”.
“Oportunamente nos contaron las necesidades, esta arteria estaba muy fea, esto se revalidó con todos los vecinos, con un documento firmado por ellos. Hoy es una realidad concretada con recursos propios del Municipio y la ayuda del Gobierno Provincial. Agradezco a los vecinos por la confianza depositada en nosotros, las mejoras queremos hacer junto a los vecinos, trabajando en equipo. Con este gran equipo de la Municipalidad pudimos avanzar en innumerables obras acompañados del Gobernador Gustavo Valdés y podemos exhibir las calles Colón, Belgrano, José Gómez, Avenida Alem, en la zona sur José María Soto, la otra decisión: disponer el sentido único de la Perón, son vitales las determinaciones adoptadas para dar mayor seguridad, basados en el movimiento de la ciudad, esto se proyecta de manera planificada. La calle Maestro Argentino, terminando de pavimentar la Gendarmería Nacional, Santa Fe…, a esto sumamos el programa “Mita y Mita”. Podemos afirmar se han pavimentado cerca de 100 cuadras en este tiempo, para ser precisos 98 cuadras, eso se hizo trabajando en equipo, haciendo una inversión desde el estado municipal, con el apoyo del gobierno provincial. Así apostamos al desarrollo, a la modernización de la ciudad, sin dejar de lado la inclusión social, más en este tiempo que venimos transitando con las dificultades económicas, siempre trataremos estar del lado de quien más necesita del Municipio”.
“Esto es el logro de un Plan Participativo. Porque somos parte de un proyecto, y ahora precisamos otra guía para tomar esta nueva ruta del tiempo que vivimos, mañana es la convocatoria en la Sociedad italiana para el Pacto Goya 2030. Para sentar las bases, plantar una hoja de ruta, necesitamos escuchar las opiniones de los actores sociales, estimando que a mitad del año próximo estaremos en condiciones de firmar ese documento, como lo hicimos los goyanos en el Pacto Estratégico Provincial. Están invitados, cuenten con nosotros”.
En el cierre de sus palabras, deseó felices fiestas para todos. “Es un tiempo de reencuentro con la familia, lo más importante es afianzar el vínculo de las familias, siempre con el deseo que estaremos mejor. Felices fiestas”.
Antes del tradicional corte de cintas, los adultos mayores y el grupo de mayores de la Escuela Municipal de Danzas Nativas “El Trovador” ofrecieron un baile con danzas folclóricas.
Para concluir, el Intendente, el Viceintendente, los funcionarios, concejales y vecinos procedieron al corte de cintas.