Corrientes

,

Medidas de emergencia económica anunciadas por Luis Caputo

Publicado en diciembre 12, 2023.

El presidente Javier Milei avanza con su agenda en su primera semana de Gobierno, con la revisión de gastos y contratos en todos los ministerios. En tanto que, el ministro de economía, Luis Caputo anunció importantes medidas ante la emergencia económica que afecta a la Argentina.

Una por una, todas las medidas económicas que anunció Luis Caputo:

1. No se renuevan contratos del estado con menos de 1 año de vigencia

2. Se suspende la pauta oficial por un año

3. Los ministerios se reducen de 18 a 9 y las secretarías de 106 a 54

4. Se reducen al mínimo las transferencias discrecionales a las provincias

5. El Estado nacional deja de licitar obra pública

6. Se reducen subsidios a la energía y al transporte

7. Se mantienen los planes Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar y AUH

8. Se sincera el tipo de cambio oficial a 800 pesos, se incrementan el impuesto país a las importaciones y a las retenciones a las exportaciones NO agropecuarias

9. Se termina el sistema SIRA (permisos de importación) por uno que no requerirá aprobaciones manuales

10. Se aumenta en un 50% la Tarjeta Alimentar y se duplica la AUH

En la Argentina se gasta más de lo que se recauda. Funciona igual que en sus casas, si el país tiene que gastar más de lo que recauda, le pide al FMI, a los bancos o al Banco Central. Financiar ese déficit con deuda genera problemas financieros; si se financia con emisión del Banco Central, el valor del peso cae”, explicó el Ministro.

La ineficacia en el combate a la inflación es que siempre se actúa “sobre las consecuencias, no sobre las causas. Esa es la razón por la que las crisis se repiten y se repiten”, detalló en otro tramo del discurso.

“De los últimos 123 años, la Argentina tuvo déficit fiscal en 113 y siempre tuvo que buscar ese déficit. Venimos a solucionar el problema de raíz”, advirtió y anticipó que, en términos de inflación, “vamos a estar unos meses peor que antes”

Relacionado:  

La nueva ley de Bases obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el lunes

Publicado en abril 25, 2024.

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión (...)

El Gobernador encabezó el Remate Ganadero para Pequeños Productores en La Cruz

Publicado en abril 24, 2024.

Finalizando su estadía en La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés encabezó pasado el mediodía de este miércoles la apertura del Remate Ganadero para Pequeños Productores, que tuvo lugar en el (...)

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.