El intendente presenció la muestra anual de talleres públicos y gratuitos de la Municipalidad, realizada con amplia repercusión en el parque “Eucaliptal” del barrio San Gerónimo. En las escuelas de Arte municipal no solamente se trabaja con las distintas expresiones artísticas y culturales, sino también hay manifestaciones deportivas para la integración e interacción de la comunidad.
El intendente Eduardo Tassano asistió a la jornada de cierre de año de los talleres culturales y artísticos que se realizan en las Escuelas de Arte bajo jurisdicción municipal, evento que se llevó a cabo en torno a la Casa del Bicentenario, ubicada en el parque “Eucaliptal” del barrio San Gerónimo, donde fueron protagonistas quienes participaron de los cursos.
En esta muestra anual de talleres públicos y gratuitos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Tassano señaló que “la exposición tiene que ver con nuestras Escuelas de Arte, en que tenemos cinco diseminadas en la ciudad, donde tenemos profesores de diferentes materias que enseñan el arte en sus diferentes manifestaciones, como también lengua de señas, guaraní, danza, zumba y muchas otras especializaciones culturales y deportivas en las cuales tenemos más de 300 alumnos en toda la ciudad”.
“Esta muestra de fin de año –continuó-, constituye en una brillante conclusión del ciclo, donde los chicos participan junto con sus familias en un encuentro ameno, muy cálido en que disfrutan también los vecinos del barrio”.
Asimismo, el intendente resaltó: “Lo impactante de todo es poder observar a tantos jóvenes con tantos talentos artísticos: estamos muy contentos”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural de la Municipalidad, Federico Maceri, recordó que “las capacitaciones y talleres artísticos que brinda la Municipalidad de Corrientes se dan en las cinco dependencias culturales municipales. Se trata de talleres públicos y gratuitos y algunos arancelados”, indicó.
Respecto de esto último, explicó que “la Municipalidad, además de ofrecer estas capacitaciones a todos los jóvenes que quieran aprender, también da la oportunidad de trabajo a los artistas y profesionales de distintas expresiones para que tengan la oportunidad de hacer base e impartir sus conocimientos. Así lo hacen, por ejemplo, en la Escuela de Arte Municipal, ubicada en avenida Sarmiento y calle Lamadrid”.
Asimismo, aclaró que “no solo expresiones artísticas y culturales se pueden estudiar, sino también se desarrollan manifestaciones deportivas para la integración e interacción de la comunidad”. “Felizmente podemos decir que cada vez llegan más jóvenes dispuestos a aprender y eso es algo muy importante y hay que aprovechar. Sobre todo, entender que no solo es una cuestión de ocio, disfrute y entretenimiento, sino también que es una piedra fundamental necesaria para el desarrollo futuro en el ámbito profesional”, remarcó.
“Este año se dictaron casi 20 talleres públicos y gratuitos, así que para el 2024 creemos que vamos a seguir mejorando nuestro circuito cultural siendo más pujante, productivo y más competitivo, con más y mejores artistas, y más y mejor cultura”, subrayó.
Finalmente, Maceri aseguró: “A través de distintos programas, como el ‘Crear+’, un programa de formación y capacitación artística y cultural, vamos a seguir fomentando y favoreciendo estas oportunidades públicas y gratuitas para que lo aprovechen toda la comunidad correntina”, concluyó.