Activan plan especial de seguridad en la provincia de Corrientes

Publicado en diciembre 12, 2023.

Desde la Policía de Corrientes informaron que se puso en marcha un Plan Integral de Prevención en zonas bancarias y comerciales, tanto en el área Capital como en el Interior provincial.

El plan integral, fue diagramado desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, atento a los distintos cronogramas de pagos que movilizan un gran número de personas hacia las zonas bancarias, de cajeros automáticos y otros comercios como Rapipago, Pago Fácil, etc.

El dispositivo se ejecuta a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones, dependiente de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y la Dirección General de Coordinación e Interior, según detallaron.

El desplazamiento de los policías se extiende de las 5:30 hasta el cierre de las distintas entidades bancarias. Posteriormente, a partir de las 22 se monta un servicio de observación y de recorridas por las inmediaciones en la parte externa de los bancos, por la congregación de personas que deciden hacer filas desde altas horas de la madrugada. Se le suman las recorridas habituales durante las 24 hs., todos los días.

En el ámbito de la Capital correntina, el despliegue de los efectivos policiales, estará a cargo de las comisarías jurisdiccionales desde la Primera hasta la 23°, con la colaboración de otras unidades policiales como ser: Destacamento San Marcos; Unidad Especial Patrulla Metropolitana; Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas; el Sistema Integral de Seguridad -911.

A su vez, a través del Instituto Superior de Formación Policial, se dispone el desplazamiento de los Cadetes de la Escuela de Policía “Gral. J.F. de San Martín”, en la modalidad de Práctica Profesionalizante.

En el caso del Interior, se lleva a cabo a través de las distintas comisarías de Distritos dependientes de las diferentes Unidades Regionales de la 1 a la 7.

Plan a desarrollar

En cuanto a la faz operativa vinculada con cobros, precisaron que se toman los recaudos pertinentes, para la organización del tránsito frente a las casas crediticias, donde se toma en cuenta: fechas y horarios de los pagos, así como la terminación de los DNI.

La prioridad de atención es para aquellas personas con discapacidad o mujeres embarazadas, que ingresan de manera inmediata.

En el caso puntual del Salón CEP del Banco de Corrientes- Sucursal, de Avenida Teniente Ibáñez N°1.826 de esta Ciudad habrá una serie de medidas especiales:

• Teniendo en cuenta que, la mencionada Institución Bancaria contará con el funcionamiento de 8 cajeros humanos, instalaran 80 asientos en la vía pública, y siendo los beneficiarios 5.000 mil aproximadamente por día, se dispondrá de cortes y/o desvío vehicular en las siguientes intersecciones (calle Bonastre y Teniente Cundom de esta Ciudad), como también delimitará con vallas la mitad de la calzada, sentido cardinal Sur de Av. Teniente Ibáñez. A fin de que personas que no tengan que realizar trámites bancarios, tomen otra vía de circulación.

• También contarán con la presencia de personal de Salud Pública y Desarrollo Social (puestos de hidratación, atención médica, etc.).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregó vehículos y destacó la formación de 10 mil efectivos policiales

Publicado en julio 8, 2025.

Por Corrientes al Día Con un fuerte mensaje de respaldo a las fuerzas de seguridad, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de 30 motocicletas de última generación y 13 (...)

Goya: resolvieron un caso de maltrato animal mediante mediación penal

Publicado en julio 8, 2025.

Un conflicto vinculado al trato hacia una perra llamada Cleopatra fue resuelto en el Centro Judicial de Mediación de Goya, en un caso que se convirtió en ejemplo de cómo (...)

Valdés encabezará los actos por el 9 de Julio en Corrientes: homenaje, Te Deum y desfile en la costanera

Publicado en julio 7, 2025.

El miércoles 9 de julio, Corrientes celebrará el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia con un programa de actos oficiales encabezados por el gobernador Gustavo Valdés, que culminarán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.