Corrientes

Pensaban que se suicidó pero la autopsia reveló que fue golpeada

Publicado en diciembre 6, 2023.

Una jovencita de 19 años fue hallada muerta en la casa de su madre, en la localidad correntina de San Cosme.

En principio, las autoridades suponían que se trató de un suicidio, pero a pedido del padre se ordenó una autopsia y ésta habría revelado que el cuerpo presentaría algunos golpes en los brazos y en la cabeza, por lo que ahora se trata de establecer si fue ese el motivo del deceso.

Según la información inicial, la víctima había mantenido una fuerte pelea con su madre y le confesó a su hermano que tomó una tableta de pastilla. Días después, el estudio forense develó los golpes.

Ahora, la Justicia tiene bajo la lupa a la madre de la víctima, a quien vecinos y el progenitor de la jovencita acusan de malos tratos.

El viernes cerca del mediodía, el cadáver de Katherine Benítez de 19 años fue encontrado sin vida. El día anterior había mantenido una muy fuerte discusión con su madre y habría recibido varios golpes.

Una relación compleja entre ambas desde hace tiempo, mantenía a “Katy” -como le decían algunos allegados- al borde del colapso emocional permanentemente. Ella y uno de sus hermanos, hijos de un primer matrimonio, vivían junto a su madre, así como otro niño fruto de la nueva relación de la mujer. Esto y un ritmo de vida “desprolijo”, por parte de la madre, era motivo de reproches constantes por parte de la hija.

El día previo, Katherine le habría confesado a su hermano que había tomado toda una tableta de pastillas recetada para su problema de ansiedad. El chico nunca le comentó a nadie de esto, hasta que al otro día la encontraron en su cama descompensada. Al parecer la joven habría sido trasladada de urgencia al hospital donde finalmente falleció.

Pero ayer, trascendió que el padre de “Katy” había pedido una autopsia y esta habría revelado que además de la intoxicación con pastillas, su cuerpo presentaba golpes en la cabeza, brazos y piernas. Una pelea con su madre había sido el motivo de las lesiones.

Ahora solo basta saber si en verdad lo que mató a la jovencita fueron los ansiolíticos que tomó o los golpes que habría recibió de su madre, y la causa del desenlace fatal.

Luego de conocerse los últimos detalles en torno al caso, el pueblo se transformó en un hervidero. Todos conocían la relación entre madre e hija. Varias personas indicaron que tanto la víctima como su hermano, varias veces fueron atendidos por los responsables del Hogar Divina Providencia, ya que no tenían ni para comer. Una situación que ya había denunciado el padre, pero al que la Justicia le había negado oportunamente la custodia de sus hijos. La investigación continúa ahora en la Justicia de familia.

Con información de Diario Época

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una menor en Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Policía de Corrientes emitió una solicitud colaboración a fin de dar con el paradero de Alexandra María Ayelén Roldán de 17 años de edad que se encuentra desaparecida de (...)

Millonario golpe al narcotráfico al desbaratar banda en Río Negro y Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos exitosos operativos contra el narcotráfico, logrando importantes incautaciones en las provincias de Corrientes y Río Negro, en el marco de las directivas (...)

En tres procedimientos secuestraron 220 kilos de marihuana

Publicado en abril 25, 2024.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 50 “Posadas”. En el primero, los gendarmes decomisaron 212 kilos 516 gramos de la droga que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.