Corrientes

Actualidad

A punto de concluir el pavimento de calle Resoagli y cordón cuneta en el barrio Niño Jesús

Publicado

el

El Gobierno Provincial finalizó la base de concreto asfáltico en siete cuadras de la calle Resoagli en el barrio Niño Jesús y de permitirlo las condiciones climáticas, en el transcurso de la semana próxima finalizará la obra con la aplicación de la carpeta de asfalto caliente. Asimismo, se continúa con los trabajos de cordón cuneta en esa barriada donde ya se concretaron en 23 cuadras, en una primera etapa, y se continúa en otra veintena más.

Todos estos trabajos son realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante equipos capacitados de Vialidad Urbana.

En Resoagli, los trabajos se extendieron entre las avenidas Centenario e Independencia, y comenzaron con el preparado del suelo, dado que todas las cuadras intervenidas ya contaban cordón cuneta y los tendidos de servicios acondicionados.

De esta manera, y luego de la mejora del suelo con un sustrato calcáreo y de colocarse una capa de impregnante impermeabilizador se dispuso una carpeta de concreto asfáltico de entre 8 y 11 centímetros de espesor.

En el transcurso de los próximos días, de posibilitar el clima, se aplicará otra capa de concreto asfalto, dicha carpeta tendrá un grosor de 4 centímetros, con lo cual la obra quedará terminada.

Otras obras en el Niño Jesús

En este barrio también se pavimentó con hormigón armado dos cuadras de la calle Luis Braille, entre Medrano y Las Piedras, obra dispuesta por el propio gobernador Gustavo Valdés a fin de mejorar el tránsito en la zona, en concordancia con los cambios en la circulación de la avenida Independencia y sus cruces con dichas cuadras y Río Juramento.

En cuanto a la provisión de cordón cuneta y badenes en dicha barriada, también conocida como Villa García, estos trabajos continúan en una segunda etapa que prevé la intervención de cerca de 20 cuadras más.

Seguir leyendo
Publicidad

Actualidad

El titular de APICC sostuvo que “la alternancia le hace muy bien a la democracia”

Publicado

el

Al tomar contacto con la prensa, el titular de APICC, Augusto Massochi comentó que “el discurso del Gobernador en términos generales fue positivo”.

Vemos un claro compromiso por brindar alternancia y contribuir en la democracia”, sostuvo al mencionar la importancia del mensaje de Gustavo Valdés en anunciar que no solicitará una reforma constitucional para conseguir un tercer mandato.

Además, afirmó que “hay una defensa de los intereses de la provincia”.

Finalmente, desde el sector que encabeza detalló que “vamos a colaborar y dar cursos de capacitaciones a lo largo del año porque con la educación es la única forma de salir adelante”.

Seguir leyendo

Actualidad

El interventor del IPS consideró “muy esperanzador” el mensaje en Asamblea

Publicado

el

Ante la prensa, el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Héctor López analizó el mensaje del gobernador Gustavo Valdés diciendo que “escuchamos un discurso esperanzador viendo que contamos con una provincia que no está endeudada y que puede hacer frente a los desafíos”.

“Debemos valorar el esfuerzo que hace cada uno de los correntinos”, indicó al respecto.

También destacó el compromiso de la gestión por seguir apostando y acompañando en lo que respecta a la recomposición salarial tanto para los empleados activos como pasivos de la provincia.

Seguir leyendo

Actualidad

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Mateo Pérez Saucedo

Publicado

el

El Tribunal de Juicio resolvió condenar a la pena de prisión perpetua por homicidio calificado a Marcelo Ruiz Díaz, quien continuará detenido, por considerarlo autor material penalmente responsable de la muerte de Mateo Pérez Saucedo. El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2023 y en poco más de un año a la luz del nuevo Código Procesal Penal que imprime celeridad a los procesos se llegó a una sentencia condenatoria. 

Habiendo concluido el debate del juicio oral y público por el homicidio de Mateo Pérez Saucedo, el Tribunal de Juicio N° 2 dio a conocer la cesura de pena para el condenado Marcelo Alfredo Ruiz Díaz.

Por sentencia N° 20 se resolvió; condenar a Ruiz Díaz a la peña de prisión perpetua por la comisión del delito de homicidio calificado por haberse cometido para ocultar otro delito, previsto por el artículo 80, inciso 7) del Código Penal, que se le atribuyera, en calidad de autor material penalmente responsable (art. 45, 40 y 41 del Código Penal).

Además, el Tribunal ordenó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado hasta tanto quede firme la presente sentencia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 343 del C.P.P.

El Tribunal de Juicio N° 2 estuvo compuesto por el Dr. Juan José Cochia como presidente, y los vocales Dres. Ariel Héctor Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel. La secretaria es la Dra. Alicia Beatriz Porfirio. El Querellante es el doctor Ramón Humberto Abelardo Benítez. La Fiscal es la doctora Sonia Miriam Meza. Las jornadas del debate fueron asistidas por miembros de la oficina judicial.

Cabe destacar que en el día de ayer Marcelo Alfredo Ruiz Díaz fue declarado responsable penalmente en calidad de autor material por homicidio calificado de Mateo Pérez Saucedo. A su vez, Johana Yanina Lovato, mujer del condenado, fue declarada inocente y en consecuencia absuelta por el delito que se la trajo a juicio por insuficiencia probatoria.

Las audiencias se realizaron a la luz de la celeridad que impone el nuevo Código Procesal Penal. Declararon un total de 17 testigos, culminando el juicio el día 1° de marzo.

Los fundamentos de la sentencia, se darán a conocer el día 8 de marzo de 2024.

Resumen de la última jornada

Durante la mañana de este viernes 1 de marzo primero hizo uso de la palabra la Fiscal, doctora Sonia Meza, quien solicitó la prisión preventiva para el imputado hasta que quede firme la condena. La solicitud realizada en consonancia con la querella obedece al comportamiento del imputado durante el proceso que se inició con la denuncia y la información falsa brindada a la investigación.

En segundo lugar hizo uso de la palabra la defensa técnica a cargo de la doctora María Marta Correa y alegó que; “En este juicio ni la querella ni la fiscalía pudieron probar que haya información falsa ni evasivas”.

Por último y antes de pasar a un cuarto intermedio para definir la sesión de pena se le dio la posibilidad de hablar a la madre de Mateo Saucedo quien afirmó; “Solo busco justicia por mi hijo porque Ruiz Díaz y Lovato aún tienen los suyos y yo recibí un cadáver”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos