El Arzobispado informó que no dejarán entrar peregrinos con caballos a Itatí

Publicado en diciembre 6, 2023.

En vísperas de los festejos en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María y otras celebraciones patronales, desde el Arzobispado de Corrientes recomendaron “a todos sus devotos y a los peregrinos, que eviten trasladarse a caballo y movilizar los animales a los eventos que se desarrollarán en distintas parroquias, ante la emergencia sanitaria por encefalomielitis equina”.

“Nos hacemos eco de las normativas y recomendaciones establecidas en los últimos días por las autoridades nacionales y provinciales que recomiendan evitar el movimiento de animales”, señala el comunicado.

Agregando que “estas medidas sanitarias buscan impedir la propagación de la encefalomielitis, registrada en diversas localidades correntinas. Se trata de un virus que se transmite de aves a mosquitos, equinos y humanos”.

Información Oficial

Encefalomielitis equina: desde el Gobierno Provincial comunicaron las medidas de acción contra la enfermedad tras una reunión de la Mesa de Zoonosis, donde participan los ministerios de Producción y de Salud Pública, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, el Consejo Veterinario, Senasa y Fucosa.

“En este marco, se determinó: restringir los movimientos de equinos, instar al uso de repelente para tratar de cortar el efecto que tiene el mosquito vector sobre la transmisión de la enfermedad y hacer pública la obligación de comunicar los casos de sintomatología nerviosa”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas en Saladas

Publicado en diciembre 2, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, habilitó 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna. Anteriormente, entregó nuevos hogares del Instituto de Viviendas de (...)

En Tatacuá, Valdés entregó 10 viviendas, anunció otras 20 e inauguró un cajero

Publicado en diciembre 2, 2025.

En su visita a la localidad de Tatacuá, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas “Oñondivé”, a la vez que anunció la construcción de 20 hogares más. Con antelación, dejó (...)

Guillermo Horacio Semhan vuelve a conducir el STJ de Corrientes

Publicado en diciembre 2, 2025.

por Corrientes al Día En una decisión unánime tomada en el marco del Acuerdo Extraordinario Nº 8/25, el doctor Guillermo Horacio Semhan fue electo nuevo presidente del Superior Tribunal de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.