Corrientes

Valdés entregó notebooks a más de 800 alumnos del departamento de Goya

Publicado en diciembre 1, 2023.

Este viernes, 859 alumnos de distintos establecimientos secundarios de dicha ciudad y zonas aledañas, recibieron notebooks del programa provincial “Incluir Futuro”. El acto fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés, quien informó que se continuará con esta iniciativa durante el año próximo para seguir desarrollando la educación pública.

Con el firme objetivo de reducir la brecha digital y promover la igualdad educativa, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes en Goya, la entrega de 859 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos de establecimientos secundarios de dicha ciudad, al igual que a un colegio de Colonia Carolina y a otros de parajes rurales.

El acto tuvo lugar en el Colegio Secundario “Dr. Juan Eusebio Torrent”, oportunidad en la cual el mandatario resaltó la importancia de dotar a los jóvenes de esta herramienta fundamental para fomentar el conocimiento y la inclusión entre los jóvenes.

“Para educar tenemos que tener lo último en tecnología, porque es una herramienta que nos permite tomar clases prácticas, didácticas, y orientadas a un plan de estudio acabado”, inició su alocución Valdés.

El gobernador, además, volvió a destacar los contenidos digitales creados a través de las plataformas de EducaPlay y CorrientesPlay, “sobre nuestra historia, geografía, clubes deportivos, chamamé y platos típicos”, entre otros, señalando la importancia de la nueva Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, en este marco.

Continuando, el mandatario precisó que “estamos en una carrera para adquirir estas computadoras”, ya que “no es fácil, con las importaciones trabadas”. En este sentido, Valdés detalló, igualmente, que desde la Provincia “hoy estamos completando primer año, segundo, tercero y llegando a cuarto en Goya”, con la misma entrega de notebooks.

Finalmente, en este contexto, el gobernador ratificó la marcha del programa Incluir Futuro para 2024, apuntando también a los alumnos del quinto año de la secundaria, y resaltando que, de esta manera, “buscamos tener un mejor nivel educativo”, ya que “la mejor inversión que tenemos desde el estado es en la educación pública y gratuita”.

Cabe mencionarse que esta entrega se sustenta en los ejes de modernización, desarrollo e inclusión para dotar de computadoras a los alumnos ingresantes del nivel secundario en toda la provincia y se basa en dos pilares fundamentales, el de la equidad en el acceso a la tecnología y la del desarrollo de las competencias y capacidades educativas.

Con estas nuevas computadoras, los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de “EducaPlay”, el programa de formación digital disponible en la plataforma “Corrientes Play” que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.

El detalle los dispositivos entregados a cada establecimiento es el siguiente: En Goya: Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” (151), Colegio “Dr. Roberto López Alvarado” (161), Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” (207), Colegio Secundario “Gregoria Morales” (104) y Colegio Secundario en Goya (106).

Extensión Aúlica Escuela Primaria Nº 281 de Puerto Boca, dependiente de la Escuela Normal Mariano I. Loza (32), Colegio Secundario de Colonia Carolina (31), Colegio Secundario de Paraje Ifrán (23), Colegio Secundario del Paraje Los Alamos (21) y Escuela Agrotécnica del Paraje Mercedes Cossio (23).

En el marco del acto, las palabras de bienvenida las ofreció Fabián Cedrolla, rector del establecimiento anfitrión, quién tras agradecer la entrega y el acompañamiento de la Provincia, señaló lo importante que es para los alumnos acceder a estas tecnologías y estar conectados con el mundo en la era del conocimiento global.

Práxedes López

Al dirigirse a los presentes, la ministra de Educación, Práxedes López comentó con orgullo que con esta entrega, se completó en su totalidad el acceso a las computadoras para los alumnos de primero, segundo y tercer año del nivel secundario en Goya.

Asimismo, ponderó que las notebooks se nutren con los contenidos digitales producidos por la subsecretaría de Contenidos audiovisuales en conjunción con la productora 2047 para que los mismos sean didácticos y lleguen a todos, siendo un “puerta de acceso para los alumnos hacia el conocimiento”.

Tras enfatizar que “ha sido un gran año escolar, gracias al trabajo de los docentes correntinos”, para quienes pidió un fuerte aplauso, la titular de la cartera educativa provincial bregó para que todos juntos, “podamos seguir trabajando por mayor calidad educativa, articulando la escuela secundaria con el mundo del trabajo”, concluyendo que es fundamental “asegurar la terminalidad de los alumnos correntinos”.

Intendente Hormaechea

A su turno, el intendente Mariano Hormaechea destacó el trabajo en equipo con el gobierno de la Provincia en pos del desarrollo de Goya y toda su zona de influencia.

“No es la primera vez que el gobernador Valdés nos visita para entregar esta notebooks que van de la mano de la modernización y la inclusión para nuestros jóvenes, con contenidos audiovisuales producidos por correntinos”, subrayó el jefe comunal.

Seguidamente, Hormaechea trajo a colación el anuncio oportunamente efectuado por el gobernador Gustavo Valdés de adquirir el predio de la ex planta tabacalera Massalín Particulares, en donde la Provincia va a construir una Universidad y una Escuela pública. “Esta obra va a ser fundamental para Goya y nos va a permitir seguir mejorando la educación y brindarles más oportunidades a los jóvenes”, terminó expresando.

Presencias

También participaron del acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez, demás autoridades comunales, concejales, intendentes de localidades vecinas, alumnos, docentes y público en general.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.