Corrientes

Municipales

Este año se ejecutaron más de 40 mil metros lineales de cordón cuneta en la ciudad

Publicado

el

Los trabajos, realizados por la Municipalidad junto al Gobierno provincial, benefician a los vecinos de más de 15 barrios de toda la ciudad. Además, se mantienen abiertos 17 frentes de obras. El avance de estas acciones permitirán planificar una futura pavimentación e instalación de iluminación LED, entre otras mejoras.

La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial, ya construyó más de 40 mil metros lineales de cordón cuneta en más de 15 barrios durante el 2023. Las obras permitirán avanzar en la pavimentación y la instalación de iluminación LED, entre otras mejoras.

Las acciones, coordinadas por la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad y Vialidad Urbana de la Provincia, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorando la transitabilidad de los barrios.

“Tenemos en lo que va del año más de 40.000 metros lineales de cordón cuneta realizados en la ciudad, lo que se traduce en unas 200 cuadras”, detalló el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, quien destacó el trabajo con el Gobierno provincial, y precisó además que se intervino en los barrios Altagracia, Pío X, Doctor Montaña, Laguna Brava, entre otros.

El funcionario detalló que en lo que va del 2023 ya se intervino “en más de 15 barrios y esto es producto de ese cambio, de esa reivindicación, de esa mejora que necesitaba la ciudad capital, que al inicio de la gestión tenía más de un 50% de las calles de tierra y hoy, con el enorme trabajo que se viene realizando, lo hemos reducido a menos del 10%”.

Cabrera señaló que estas acciones “implican obras a futuro y es una reparación histórica que necesitaban los vecinos”.

“Había muchos barrios que estaban en total desolación, en total abandono y que hoy tienen ripio, que hoy tienen cordón cuneta con ripio, y en muchos ya está planificada la ejecución del cordón cuneta y también del pavimento”, agregó.

Además, Cabrera aseguró que los trabajos “traen aparejado otras obras como iluminación LED. Es decir, es un trabajo gradual y progresivo que va mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Entre tanto, el secretario de Infraestructura precisó que “Vialidad Urbana de la Provincia actualmente tiene más de 10 frentes de cordón cuneta abiertos en la ciudad, los cuales se suman a los 7 que tiene abiertos la Municipalidad”.

En cuanto a la proyección para el 2024, señaló que “se buscará erradicar las calles de tierra que quedan, ampliando los frentes de trabajo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Amarilla: “El Concejo trabajará fuerte para aportar a la previsibilidad de la gestión municipal”

Publicado

el

El intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano dio el mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias 2024. En la ocasión, el Presidente del HCD se refirió a los grandes desafíos que tiene por delante el legislativo comunal.

La ceremonia tuvo lugar en el recinto de la Legislatura provincial, encabezada por el presidente del legislativo comunal Marcos Amarilla, con la presencia de los 19 ediles capitalinos.

El discurso inaugural estuvo a cargo del intendente Eduardo Tassano, quien efectuó un balance de su gestión durante 2023, resaltando la labor mancomunada con el gobierno provincial, que permitió avanzar en obras de infraestructura, en coordinación en salud, acción social, educación, desarrollo económico y turismo.

Además, destacó el trabajo llevado adelante con el HCD. “Juntos, hemos logrado modernizar y sancionar ordenanzas fundamentales para continuar el camino de la transformación. La sanción del nuevo Código de Convivencia y procedimientos ha sido una de las reformas legislativas más importantes desde la vuelta a la democracia. Con ello, resolveremos las incertidumbres que tenían vecinos, contribuyentes, y operadores jurídicos, respecto al desorden normativo en materia de faltas que existía en la capital” aseveró.

“Logramos derogar, actualizar, modificar y codificar más de 200 normas en materias de tránsito, obras particulares, ambiente, y bienestar animal, entre otras” agregó.

Por su parte, el presidente del HCD Marcos Amarilla se refirió a los grandes desafíos que tiene por delante el legislativo comunal para 2024. “Desde el Concejo trabajaremos de manera sostenida para aportar previsibilidad a la gestión del intendente Tassano, teniendo en cuenta la grave crisis económica que atraviesa nuestro país.”

Asimismo, el titular del Concejo resaltó: “Con una nueva conformación del cuerpo, y al ser un año no electoral, están dadas las condiciones para que todos los concejales puedan efectuar aportes para avanzar en ordenanzas que permitan ejercer transformaciones en la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe agregar que, de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 31 de la Carta Orgánica Municipal, las sesiones ordinarias del HCD se celebran del 1 de marzo al 30 de noviembre de cada año. En 2024, los encuentros parlamentarios se seguirán concretando los días jueves a las 10 horas, según lo aprobado por los ediles en el marco de la apertura.

Participaron de la inauguración del período ordinario del Concejo, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el exgobernador José Antonio Romero Feris, el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Gobierno Municipal, Hugo Calvano, diputados y senadores, entre otras autoridades.

Seguir leyendo

Municipales

Tassano abrió las sesiones ordinarias del Concejo de la Capital

Publicado

el

En la tarde de este viernes, el intendente Eduardo Tassano inauguró formalmente el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante capitalino. En su mensaje, repasó logros de la gestión que encabeza al frente de la Municipalidad, enfatizando en el trabajo conjunto con la Provincia y en temáticas como obras públicas, modernización de servicios y salud. También destacó el equilibrio en las cuentas municipales, además de la consecuente mejora en la cultura tributaria de los vecinos.

“Por séptimo año consecutivo concurrimos a la apertura de sesiones ordinarias de este Honorable Concejo Deliberante. En esta ocasión, con un contexto distinto, en medio de una de las peores crisis económicas nacionales de los últimos 30 años, con un nuevo gobierno nacional y un cambio de época que nos obliga a nuevos desafíos en la administración municipal”, advirtió Tassano en el inicio del mensaje expuesto en la sede de la Legislatura provincial.

Tras realizar los pasos protocolares correspondientes, siendo acompañado por el presidente del Concejo, Marcos Amarilla, el intendente inició su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo comunal dirigiéndose al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente, Emilio Lanari; senadores y diputados nacionales y provinciales, concejales capitalinos, ministros del Ejecutivo provincial, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, exgobernadores, cónsules del Perú y Paraguay, autoridades eclesiásticas, autoridades de entidades del sector empresarial e invitados especiales, personal legislativo y de la prensa.
En su mensaje, señaló que “en estos años de gestión mejoramos la conectividad e infraestructura de la ciudad con obras de pavimentación, enripiado, instalación de luces led, refacción de plazas y parques, muchas veces con baldosas, bancos y otros elementos fabricados en los obradores municipales”.
En tanto que, en materia de salud, “mejoramos la atención de los vecinos en las SAPS con la incorporación de sistemas digitales que facilitan el acceso a turnos e historia clínica de los pacientes. Todo esto acompañado por nuevos equipamientos y mejoras en la infraestructura para brindar un mejor servicio de salud”.
Por otra parte, también resaltó: “Nos comprometimos a sanear las finanzas municipales, a no gastar de más y cuidar cada centavo de los correntinos, para que los recursos se transformaran en servicios y obras de infraestructura” y por ello “somos un Municipio con las cuentas claras”. “Cambiamos la cultura tributaria, reconociendo a los vecinos que abonan sus tributos y nos permiten realizar obras y brindar servicios de calidad”, argumentó.


EN CONJUNTO CON PROVINCIA

En este sentido, valoró que “contamos con una gestión provincial, liderada por el gobernador Gustavo Valdés, que garantiza estabilidad, paz social, certidumbre, y la seguridad necesaria que nos permite capear las tempestades nacionales y seguir generando desarrollo aún en las dificultades”.
En este sentido, sostuvo que “el trabajo conjunto con el gobernador ha permitido que gran parte de lo descrito sea posible, porque trabajamos juntos durante estos años para que la Capital sea epicentro del desarrollo y no del conflicto que atrasa y empobrece, que sea el núcleo de políticas conjuntas y sede de la sintonía institucional que deben tener Provincia y Municipio para garantizar el progreso de nuestra ciudad”.
En principio, Tassano recordó que “asumimos en 2017 con el compromiso de proyectar y planificar el desarrollo para los próximos 30 años, pensando en las próximas generaciones, pero sin descuidar lo urgente y prioritario que necesitaba nuestra Capital. Nos pusimos a construir una ciudad amigable para el esparcimiento, el trabajo, la inversión, y la cultura”.
También, “nos comprometimos a sanear las finanzas municipales, a no gastar de más y cuidar cada centavo de los correntinos, para que los recursos se transformaran en servicios y obras de infraestructura”.
Asimismo, “dijimos que erradicaríamos todo tipo de conflictos, para trabajar juntos, Provincia, Municipio y ciudadanos, en la reparación urbanística histórica de nuestra ciudad”.

GOBIERNO ABIERTO
De igual manera, “prometimos un gobierno abierto, que escuche, que no agravie, que convoque a todos los sectores para planificar juntos el futuro. Un gobierno municipal del siglo XXI”, marcó.
“Trabajamos todos estos años siguiendo estas metas, compromisos y valores, y que fueron fundamentales para obtener resultados. Cumplimos en cada paso el contrato que hicimos con los vecinos. Y seguiremos haciéndolo”, aseguró el intendente capitalino.
Tras destacar la participación en alianzas institucionales, locales e internacionales, como soporte estratégico del accionar municipal, como el ser miembro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y de la Alianza de Gobierno Abierto (Open Government Partnership -OGP Local-), Tassano detalló obras concretadas en la ciudad.

OBRAS PÚBLICAS, TRABAJO MANCOMUNADO
En un tramo central de su discurso, el intendente expuso avances en materia de obras públicas. “Junto al Gobierno provincial y con el apoyo permanente del gobernador Gustavo Valdés, llevamos adelante un proceso de pavimentación y mejora de la transitabilidad urbana sin precedentes en la capital”, indicó.
Al respecto dijo que “estas obras se complementan, además, con la instalación de luces LED, como así también apertura de calles, obras hídricas, colocación de ripio y construcción de cordón cuneta, siguiendo nuestro compromiso de erradicar las calles de tierra, embellecer la ciudad y perfeccionar la transitabilidad”.
Resaltó también “una inversión de enorme magnitud y sin precedentes para embellecer la Capital en el principal corredor costero, con la recuperación, modernización y revalorización de diez plazoletas y paseos públicos”, las cuales “son obras articuladas con los trabajos ejecutados por la Provincia en toda la costanera General San Martín, en el marco del programa “Ñanderecó’”, recordó.

TURISMO Y DESARROLLO
“En otro de nuestros ejes –continuó el intendente-, nos propusimos desde el primer día fomentar el desarrollo económico de la ciudad a través del turismo. Creemos que el desarrollo solo es posible con un sector privado pujante y cada día más floreciente, que articule con el Estado para potenciar las inversiones y la planificación turística”.
En este sentido, definió: “El turismo es una industria de servicios y motor de la generación de empleo de calidad. Nos propusimos ser una ciudad de eventos durante todo el año”.
De la misma manera, valoró que “los carnavales barriales son el atractivo más popular que realizamos en los barrios, y que además son generadores de trabajo y desarrollo, vinculando a maquilladores, talleristas, ateliers, diseñadores, coreógrafos, entre otros, con la economía de toda la ciudad”.
En materia turística también recordó con énfasis: “Tenemos, además, la temporada de playas más larga de la Argentina”. “Corrientes se consolidó como un espacio de grandes eventos que dinamizan la economía de la capital”, ratificó.


PARQUE INDUSTRIAL
“En la zona de Santa Catalina, estamos apostando fuertemente al crecimiento de nuestro Parque Industrial y ya son 38 las empresas, de diferentes rubros, que invierten en este polo de desarrollo estratégico de nuestra ciudad”, sostuvo en otro pasaje de su mensaje, en donde también remarcó:  “Fomentamos la economía circular, trabajando con los recolectores urbanos y las cooperativas a través de los diferentes puntos verdes de la ciudad, reduciendo y reciclando los residuos, pero al mismo tiempo generando recursos económicos para cientos de familias”.

MUNICIPIO 100% DIGITAL
Por otra parte, hizo hincapié en una acción de gobierno de cercanía con los habitantes de la ciudad. “Agilizamos el contacto directo de los vecinos con el Municipio”, dijo y mencionó la creación del MuniBot, el primer asistente virtual de atención ciudadana de la Municipalidad de Corrientes. “Y a través del Servicio de Atención al Ciudadano conectamos, en tiempo real, las solicitudes de los vecinos con las distintas áreas del Municipio”, sumó.
En este marco anunció: “Este año estaremos lanzando para tramitar de forma online la licencia de conducir, libreta sanitaria, y permisos y habilitaciones de transporte para seguir impulsando un Municipio 100% digital”.
Asimismo, recordó que con el programa “Muni en tu Barrio” el objetivo es “mejorar la accesibilidad de los vecinos a los trámites y prestaciones, donde en conjunto con distintas áreas municipales, provinciales y nacionales, y en coordinación con las Delegaciones Municipales, buscamos acercar la mayor cantidad de servicios a los vecinos en sus respectivos barrios, y a su vez generar un lazo de cercanía con ellos”.

MODERNIZACIÓN EN SALUD
“En materia de salud avanzamos con la modernización en el modelo de atención. Las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) ya cuentan con sus procesos digitalizados, minimizando el uso de papeles y reduciendo la burocracia.
Implementamos un Sistema integral de Salud, con registro de atenciones diarias mediante sistema, historia clínica electrónica de pacientes, digitalización de las historias clínicas en papel, elaboración de estadísticas y creación de reportes de manera digital, y utilización del Portal del paciente”, repasó en este apartado.

POLÍTICA AMBIENTAL
El intendente también hizo referencia a las acciones que se llevan adelante en cuanto al Plan Maestro de la Reserva Natural Santa Catalina – Meta 2030 en la que “articulamos un proyecto integral que traza objetivos y metas en materia de conservación y sustentabilidad”.
“Asegurando la conservación de los ecosistemas y la diversidad biológica y cultural que ésta alberga”, indicó. 
Con respecto a la gestión de residuos sólidos urbanos, en materia de reciclaje, el intendente sostuvo que se realizaron diversas acciones en el 2023 lo cual permitieron “recolectar más de 60 toneladas de residuos” y aseguró que “seguimos potenciando la recolección diferenciada”, aseguró.
Por otra parte, se refirió al programa “Reciclando Juntos”, en donde se destaca el funcionamiento de una quincena de Puntos Verdes, sitios en donde se pueden depositar de manera diferenciada plástico, vidrio, aluminio y cartón, para luego reciclarse.
En materia de acciones ambientales, Tassano recordó que “desde el 2023, la sede de la Caja Municipal de Préstamos (CMP) es el primer edificio público comunal que cuenta con paneles solares para cubrir parte de su consumo energético de manera más eficiente y con energía renovable, reduciendo al menos un 40% de su huella de carbono”.

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

En consiguiente, el intendente expuso su visión sobre las cuestiones que hacen al cambio climático diciendo que “Corrientes es hoy una de las ciudades en el mundo que lucha contra el cambio climático, decisión que no tiene retroceso”.
“Avanzamos con el programa de arbolado y año a año incorporamos miles de ejemplares sosteniendo una política pública elemental para tener un ambiente sano, combatir las altas temperaturas y promover el embellecimiento del espacio público”, sostuvo.

CULTURA TRIBUTARIA

“Debemos decir, que toda nuestra acción de gobierno fue posible porque potenciamos la capacidad financiera, económica y operativa del Municipio. No hay buen Municipio sin buenas finanzas”, indicó dejando en evidencia el proceso que se construyó en materia de cultura tributaria desde la gestión.
Posteriormente, Tassano argumentó que “por esto nos propusimos desendeudar las arcas y sanear las cuentas públicas como pilar de una administración eficiente, austera y transparente. Privilegiamos el equilibrio presupuestario, y nunca endeudamos al Municipio” y añadió que “decidimos cambiar la cultura tributaria de la gestión económica, buscando recompensar a los vecinos que están al día con sus contribuciones, dejar atrás las moratorias, y reducir la presión fiscal. Con el Pago Anual Anticipado, y las bonificaciones por Contribuyente Destacado y Buen Contribuyente, los vecinos pueden reducir hasta un 43% sus obligaciones tributarias municipales, además de participar en premios y sorteos”.

DESAFÍOS

“La transformación legislativa va a la par de la transformación de la infraestructura de la ciudad, la sanción de los nuevos códigos de convivencia y procedimientos han sido una de las reformas legislativas más importantes desde la vuelta a la democracia”, destacó al mencionar el trabajo de los ediles de la ciudad y posteriormente, dijo que “con ello resolveremos las incertidumbres que tenían vecinos, contribuyentes, y operadores jurídicos, respecto al desorden normativo en materia de faltas que existía en la capital”.
“Logramos derogar, actualizar, modificar y codificar más de 200 normas en materias de tránsito, obras particulares, ambiente, y bienestar animal, entre otras”, mencionó.

IGUALDAD PLENA
En la parte final de su mensaje, Tassano resaltó que “sabemos que aún existen desafíos y barreras por superar para lograr una igualdad plena entre hombres y mujeres, es por eso, que nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente para eliminar cualquier forma de discriminación y garantizar todos los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos”.
“Tenemos el desafío de generar condiciones laborales justas e inclusivas, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de empleo, los mismos salarios y las mismas posibilidades de acceder a puestos de dirección, sin importar su edad o planificación familiar”, mencionó trazando la visión de equidad dentro de la gestión.
En ese sentido, Tassano insistió que “hoy reafirmamos nuestro compromiso de promover la participación activa de las mujeres en todas las decisiones y procesos dentro de nuestra municipalidad e impulsamos que así sea en todos los ámbitos”.

CONTEXTO NACIONAL
El intendente en cuanto al orden nacional, prestó su mirada diciendo que “somos conscientes que en las últimas elecciones presidenciales los argentinos han elegido un cambio rotundo y un nuevo programa de gobierno” y “quiero desear éxitos al nuevo gobierno del presidente de la Nación, Javier Milei, y expresar nuestra vocación de diálogo para las transformaciones que necesita la Argentina”, añadió.
“Queremos que al gobierno le vaya bien, porque los argentinos necesitamos terminar con décadas de decadencia, populismo y corrupción”, sostuvo enfáticamente y luego, argumentó que “sabemos los profundos problemas que heredó, y lo difícil que será reconstruir la economía” ya que “la postergación eterna de las reformas necesarias dejó a la Argentina en una situación de extrema gravedad y fragilidad”.
“Debemos recuperar el sendero de la cultura del trabajo, de la inversión y la producción, como generadores de mayor riqueza y empleo en la sociedad”, insistió en su mensaje remarcando que “el Estado debe acompañar ese proceso, sin convertirse en un obstaculizador permanente de la inversión”.
“En ese trayecto, que lo venimos sosteniendo desde el 2017, pueden contar con nosotros, para construir y pavimentar el camino que nos llevará definitivamente al desarrollo, el federalismo, la república y la libertad”, recordó traslado el mensaje a lo local comentando que “a los correntinos nunca los escenarios nacionales nos favorecieron; durante años nos discriminaron con la obra pública, buscaron asfixiarnos con los recursos, y aun así, siempre salimos a flote, sin doblegarnos, con austeridad y responsabilidad en el uso de las arcas públicas”.

GESTIÓN PROVINCIAL
“Contamos con una gestión provincial, liderada por el Gobernador Gustavo Valdés, que garantiza estabilidad, paz social, certidumbre, y la seguridad necesaria que nos permite capear las tempestades nacionales y seguir generando desarrollo aún en las dificultades”, mencionó al destacar el trabajo desde el Gobierno provincial.
Y acto seguido, hizo hincapié en el trabajo articulado entre las partes recordando que “el trabajo conjunto con el Gobernador ha permitido que gran parte de lo descrito sea posible, porque trabajamos juntos durante estos años para que la Capital sea epicentro del desarrollo y no del conflicto que atrasa y empobrece, que sea el núcleo de políticas conjuntas y sede de la sintonía institucional que deben tener Provincia y Municipio para garantizar el progreso de nuestra ciudad”.

MUNDO CAMBIANTE
“Vivimos en un mundo que cambia exponencialmente, en el que todos los días aparecen nuevos avances tecnológicos, nuevas tendencias y nuevas necesidades”, indicó y añadió que “un mundo cada vez más digital e hiperconectado, donde los límites de las ciudades y municipios son cada vez menos geográficos y administrativos, y más relacionales y de cultura innovadora y digital”.
“Por eso todas las decisiones que tomamos hoy, deben estar pensadas en cómo impactarán en el futuro, en las próximas generaciones”, sostuvo y seguidamente, Tassano expresó que “estoy convencido que la gestión de las ciudades necesita adaptarse a los cambios de época”.
“Es necesaria la obra de una nueva forma de gestionar lo público, de una gobernanza moderna y enfocada en el siglo XXI, para canalizar la irrupción de los nuevos problemas y desafíos. Se necesitan de nuevas visiones para administrar el crecimiento constante, y de una planificación estratégica en la que converjan todos los actores institucionales, económicos y sociales de la región”, explicó.

MUNICIPIO HOY
En el cierre de su mensaje, Tassano remarcó que “la actitud principal del Municipio debe ser el de organizador de la capacidad de respuesta de la propia ciudad, sin desentenderse de problemas de competencia, pero asumiendo su representación como célula de la democracia”.
“Debemos terminar la época en que la política toma decisiones basadas en meras opiniones o en un conocimiento parcial de los temas. La gestión del siglo XXI tiene que basarse en los datos y el conocimiento científico, en los ciudadanos con actitud participativa y dotados tecnológicamente son los protagonistas absolutos del futuro”, revalorizó y sostuvo que “por eso debemos seguir aumentando la capacidad instalada de la ciudad a través de la conectividad, preparar a los jóvenes para la transición laboral que implica la cuarta revolución industrial, y equipar a los ciudadanos para las transformaciones que se vienen en la ciudad”.

CIUDAD PARA EL FUTURO

Finalmente, el intendente reflexionó y destacó: “Podemos decir que nuestra ciudad vive, crece y se desarrolla; pero además se está preparando para el futuro, junto al Gobernador, a este Concejo Deliberante, y los jóvenes que me acompañan en el gabinete, de diferentes procedencias políticas, hemos entre todos articulado un gran equipo de trabajo y con objetivos claros”.
“Gracias a todos, especialmente a los vecinos de esta hermosa ciudad por ver, entender y acompañar esta transformación”, concluyó.

Seguir leyendo

Municipales

Hormaechea participó de la apertura de asamblea legislativa de la provincia

Publicado

el

El Intendente Municipal de Goya, Mariano Hormaechea, participó de la Asamblea que tuvo lugar a las 9:30 en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo, ubicado en la calle Salta, frente a la emblemática plaza 25 de Mayo en la capital correntina. Este encuentro, que contó con la participación del primer mandatario, Gustavo Valdés, quien se caracterizó por un discurso enérgico donde se realizaron críticas al Gobierno Nacional saliente y se plantearon reclamos respecto a la gestión actual de las deudas de la Provincia.

Durante la inauguración de la Sesión Ordinaria 2024, el Gobernador Gustavo Valdés enfatizó su postura al afirmar que no impulsaría una Reforma Constitucional con el propósito de permitir un tercer mandato, destacando la importancia de la alternancia en el poder para fortalecer la democracia provincial. Asimismo, reafirmó su compromiso con una agenda de modernización, desarrollo e inclusión social desde el inicio de su gestión.

En cuanto al panorama nacional, el Gobernador de Corrientes Valdés consideró que las recientes elecciones presidenciales marcaron “el final de un ciclo de grandes fracasos y la voluntad mayoritaria de un cambio”. Señaló altos índices de pobreza, inflación y empleo informal, así como una política macroeconómica desfavorable, atribuyendo estas dificultades, en parte, a la gestión del expresidente Alberto Fernández, que según sus palabras, había dejado a Corrientes en una situación de discriminación en términos de obras, servicios y recursos.

Sin embargo, el primer mandatario correntino expresó optimismo ante la llegada de Javier Milei a la presidencia, manifestando su disposición a colaborar en la búsqueda de consensos para el beneficio del país y la provincia.

La Asamblea contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Gerardo Cassani, así como exgobernadores, legisladores provinciales y  nacionales, ministros provinciales y representantes del poder judicial y legislativo.

Además, estuvieron presentes autoridades municipales de diversas localidades como Corrientes, Ituzaingó, Monte Caseros, Paso de la Patria, Bellavista, San Carlos y Saladas, destacando la participación del intendente de Goya, Mariano Hormaechea, quien se sumó a esta importante reunión que congregó a líderes políticos, funcionarios y representantes de distintos sectores de la sociedad correntina.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos