Corrientes

Valdés se comprometió a “lograr que todos los caminos rurales de Goya estén enripiados”

Publicado en noviembre 30, 2023.

El Gobernador destacó la importancia de las obras ejecutadas en las zonas rurales de Goya ya que apuntalan la transitabilidad brindando mejoras en el desarrollo agrícola y ganadero, como también en el sistema educativo y sanitario. Además, el mandatario resaltó el compromiso del Gobierno provincial en seguir apostando a estas obras, pese a la compleja situación económica que atraviesa el país.

Este jueves el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Goya, Mariano Hormaechea dejaron habilitadas las obras de 27 km de enripiado en la zona de la Ruta Provincial 26.

En ese marco, dirigiéndose a los presentes, el gobernador destacó, inicialmente, “este enorme trabajo en la zona rural para el tránsito de la producción, educación y salud pública”. “Cuando tenés una inversión como ésta, también lográs que se desarrolle un paraje rural y poder vivir en el campo con las mismas condiciones que en la ciudad”, añadió Gustavo Valdés en el marco de la inauguración.

Por otra parte, al referirse a los ingresos del Fondo de Desarrollo Rural, Valdés dio cuenta que los mismos han menguado, debido a que el mismo FDR “se nutre de los impuestos del campo y como el productor ha sufrido tanto, por cuestiones climáticas, invertimos desde el tesoro de la Provincia para apuntalar obras como ésta”.

En otro orden de temas, el mandatario detalló que “sólo estamos a 8 km de cumplir con la promesa de lograr que todos los caminos rurales de Goya estén enripiados”, tal como lo había adelantado con antelación, durante la gestión del ex intendente Ignacio Osella. En este contexto, además, informó que la obra inaugurada demandó una inversión actual cercana a los 450 millones de pesos, por parte de la Provincia.

Palabras de Mórtola

En este contexto, el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, explicó que “es una ruta que llevó cuatro etapas”, y agregó que “hay tres escuelas beneficiadas en este tramo de 26 kilómetros, siendo más de 150 familias que también van a ser beneficiadas para sacar todo lo producido”.

“Hay un esfuerzo muy grande por parte del Gobierno para seguir aportando al FDR para continuar obras como esta y terminarla”, finalizó.

Declaraciones del intendente y vecina

Por su parte, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, al respecto indicó que “desde la Municipalidad sabemos el significado que tienen las rutas provinciales y esto nos ayuda en la producción, en la salud, en la educación, y en poder trasladarse los vecinos en situaciones de lluvias”, explicó refiriéndose a los beneficios que otorga la obra inaugurada en la ocasión en materia de transitabilidad.

“Nosotros estamos realmente agradecidos por esta inversión, y el acompañamiento que hace el Gobierno provincial para los vecinos de la ciudad de Goya”.

A continuación, la vecina, Lila Sandoval, le agradeció al gobernador Valdés por “haber atendido a nuestros pedidos, y por ayudarnos a encontrarnos con un par de escuelas por este camino”.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.