Seguinos

Política

El Gobernador realizó el corte de cintas de los trabajos en avenidas de Goya

Publicado

el

Continuando con su visita a la ciudad de Goya, el gobernador Gustavo Valdés inauguró las obras de repavimentacion e iluminación de las avenidas Alem y Díaz Colodrero, con sendos actos llevados adelante en la tarde de este jueves. En ambos lugares, el Mandatario provincial revalorizó la importancia de invertir en obra pública, cuando se cuenta con los recursos, porque sin dudas “mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

En el primer acto, habilitó 770 metros de pavimento e iluminación de la avenida Díaz Colodrero. En tanto, que, en el segundo acto, inauguró 2650 metros de repavimentación e iluminación con luces de LED de la avenida Alem, que consistió en trabajos de bacheo, ensanche de calzada y alcantarilla, cordón, señalamiento horizontal, entre otros.

“Se va a continuar con las obras públicas”

“Venimos a honrar los compromisos que asumimos en campaña, cuando dijimos que estaríamos haciendo 200 cuadras de pavimento en Goya”, recordó Valdés en el acto de la Díaz Colodrero, a lo que agregó que se va a continuar con las obras públicas en la ciudad. Indicó que “esta obra está valuada en 71 mil millones de pesos, pero cuando analizamos la infraestructura, el costo de precio, hoy es una obra que vale cerca de 210 millones de pesos aproximadamente más lo que tiene que ver con luminarias, que lo hicimos con la Municipalidad”.

Se comprometió así a “no parar la obra pública porque, hace a la infraestructura de las ciudades, además de que es plata de los impuestos que pagamos y nos corresponde como correntinos. Es plata que la Provincia está invirtiendo en Goya para los goyanos, porque forman parte de la provincia de Corrientes”.

En este contexto, el Gobernador junto al intendente de Goya, Mariano Hormaechea, aseguró que “no dejará solos a los goyanos, se seguirá invirtiendo en la obra pública y se terminarán las defensas de la costanera, donde ya se colocaron alrededor de 3.500 camiones de piedra de 30 toneladas cada una y ya se está culminando la primera etapa, protegiendo y revalorizando ese espacio”.

En la misma sintonía, pero ya en el acto de inauguración de la avenida Leandro Alem, remarcó que “las obras se tienen que hacer cuando uno tiene los recursos, y eso habla de una buena administración, porque quiere decir que en el momento adecuado invertimos más, por ejemplo, en sueldos, por eso que decimos en el Gobierno provincial que están garantizados los sueldos de los empleados del Estado, de los jubilados, los trabajadores municipales, porque tenemos esa modalidad”.

Explicó que la manera de proceder con las obras públicas, es ir “bajando en distintos lugares y por etapas”. Así “pudimos hacer la avenida Mazzanti, que era interminable, ya que eran casi 3 kilómetros, y bueno comenzamos y hoy ya está finalizada para el disfrute de los goyanos”, dijo y continuó: “Nos comprometimos en hacer el ingreso y terminamos también esa avenida”.

Valdés señaló asimismo que “nos queda pendiente la avenida José Gómez, que está quedando muy linda, la Belgrano, entre otras”. En este sentido, comentó que “cuando arrancamos una obra es porque ya contamos con los recursos y eso es lo que nos va dando eficiencia, para que podamos tener obras seguras para todos los correntinos”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, en la inauguración de la avenida Díaz Colodrero, resaltó que “estamos ante una obra muy importante y aquí es donde vemos las acciones del Gobierno tanto provincial como municipal”, con “el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”. “Esta es una respuesta a otras demandas y tiene que ver con el trabajo previo que ejecutamos en la zona”, detalló refiriéndose a las tareas realizadas en la zona.

A su turno, el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri, ya en el acto de la avenida Alem, retomando las palabras del Jefe comunal, dijo que “esto se convirtió en un lugar de paseo, de esparcimiento y deporte para todos los goyanos, más allá de esta obra que descomprime el tránsito de la salida y el ingreso, en este caso por la zona norte de la ciudad”. Agregó que “se mencionaba estos 2650 metros de extensión, de haber ensanchado la cinta asfáltica de 1.90 metros de cada lado, de haber realizado una obra previa muy importante y después este asfaltado que es espectacular, la señalética, la iluminación y otra cosa que fundamentalmente hay que destacar, es el tema de las veredas porque acá se conjuga la parte peatonal y de los ciclistas”.

Transitabilidad

Por último, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, sostuvo que “para mí es un honor poder inaugurar esta última etapa del pavimento” de la avenida Díaz Colodrero, porque “este fue un plan de trabajo para seguir mejorando la ciudad y con esta conclusión se complementa las acciones iniciadas con la gestión municipal anterior”. Ante las mejoras de transitabilidad en la zona, remarcó que “esto permite a las zonas del sur poder ir al centro por pavimento”.

Para cerrar, resaltó el compromiso asumido por parte del Gobierno provincial a la hora de ejecutar obras en conjunto con al Municipio.

Se encontraban presentes en ambos actos, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Seguridad, Buenaventura Duarte; Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; el intendente anfitrión Mariano Hormaechea, entre otros.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cassani. “Una Asamblea Legislativa es símbolo de la democracia y sus instituciones”

Publicado

el

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani señaló el beneplácito ante el desarrollo de la Asamblea Legislativa, a la cual calificó como “símbolo de fuerza y normalidad institucional”.

Tras la misma, y adelantando que la primera sesión de la cámara Baja será el miércoles 6 de marzo, mencionó de sus altas expectativas en cuanto al trabajo parlamentario del año en curso. “Esperamos todos, poder avanzar con las leyes que significarán lisa y llanamente, evolución para la provincia y cada correntino. Necesitamos, ponernos de acuerdo en cuestiones que no admiten dilaciones. Hay mucho por hacer… y lo haremos, como siempre, juntos”, sostuvo.

Con respecto al discurso del Gobernador Gustavo Valdés destacó que en el mismo, quedó plasmada la ratificación de uno de los mayores desafíos de su gestión: la modernización e inclusión; brindando además un amplio informe de la realidad de la provincia en un contexto nacional adverso. “Queda claro el accionar en defensa de la provincia en temas como obras públicas paralizadas, recortes en fondos para educación y salud; deudas por Yacyretá y Salto Grande; entre otros incumplimientos de leyes nacionales”, subrayó.

“Creo que Corrientes, sigue siendo un faro para el país. El camino sigue siendo: el trabajo conjunto, fortalecidos en la paz social que nace del diálogo respetuoso y fecundo, base de los consensos necesarios para avanzar en el objetivo fijado de modernización y progreso… La provincia sigue creciendo en Argentina compleja, desarrollándose a través de su gobierno provincial, municipales y también del sector privado que aún con dificultades sigue, invierte”, consideró entre otros conceptos.

Seguir leyendo

Política

Braillard Poccard destacó el compromiso de Valdés en continuar obras públicas esenciales

Publicado

el

Tras el cierre del discurso del gobernador, Gustavo Valdés, al ser consultado por la prensa, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard remarcó que el mensaje fue positivo.

“Vemos que hizo anuncios en obras de gran trascendencia, como lo es en lo personal, el Instituto de Cardiología”, comentó destacando las palabras del mandatario en materia de salud en la provincia.

A su vez, el vicegobernador remarcó que “el compromiso que tiene la Provincia para seguir construyendo más allá de los avatares que vengan a nivel nacional” y agregó que “en Corrientes contamos con obras que están paralizadas como es la Autovía de la ruta 12 y que podamos avanzar en ellas es fundamental”.

“Eso me genera sensaciones de honor y orgullo por Corrientes para ejecutar las obras inconclusas”, indicó y añadió que “veremos la relación con Nación ya que de ellos depende como se hacen las cosas, nosotros apostamos al diálogo”.

Por otro lado, Poccard destacó la decisión del Gobernador en no enviar una Reforma Constitucional tendiente a posibilitar un tercer mandato ya que “eso nos muestra un compromiso con la República” porque “nuestro espacio político tiene más de dos tercios en las cámaras y esto nos da un valor ético muy grande”.

Seguir leyendo

Política

Cassani subrayó que el Gobernador “puso de relieve su gestión y los desafíos que tenemos por delante”

Publicado

el

Al ser consultado por la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, dijo que, en su mensaje, el gobernador Gustavo Valdés puso en conocimiento y detalló con claridad ante la ciudadanía el estado de la provincia, aún en un contexto complejo, apuntando al desarrollo y el progreso más allá de la coyuntura actual.

“Puso de relieve lo que viene haciendo la provincia en su gestión y los desafíos que tenemos por delante con un análisis nacional que no podemos dejar de contextualizar”, aseveró Cassani, indicando que el mandatario reflejó cabalmente la forma en que concluyó el gobierno nacional anterior y cuál es el panorama que tenemos por delante”.

Asimismo, Cassani manifestó que Valdés tiene en claro el horizonte de la provincia, con lo cual “transitamos un camino de desarrollo y modernización”, apuntando siempre a “mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

En tanto, consideró como importante que al dejar Valdés inaugurado un nuevo período legislativo significa la “ratificación de un sentido republicano y democrático en Corrientes”.

Para cerrar, destacó el gesto de grandeza del gobernador Valdés al ratificar públicamente que no promoverá la reforma de la Constitución provincial, lo que habla de “su transparencia y da certezas tanto en lo político como en lo institucional”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos