Descubren más de 12 toneladas de caños de cobre entre elementos para reciclaje

Publicado en noviembre 29, 2023.

Al inspeccionar un camión que circulaba desde Misiones hacia Buenos Aires, los uniformados secuestraron el metal en cercanías al ingreso a la localidad de Tapebicuá. El conductor quedó detenido.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, cuando se encontraban abocados a materializar actividades de prevención vial y control vehicular a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14.

Del control efectuado sobre la carga del rodado, procedente de la localidad misionera de Candelaria, con destino final el partido bonaerense de Hurlingham, los gendarmes constataron elementos de aluminio destinados para reciclaje, observando grandes bultos envueltos en nylon negro, los cuales no correspondían con la carga declarada.

Tal situación motivó la requisa del cargamento en presencia de testigos, detectando 176 cajas de cartón y nueve bobinas que contenían caños de cobre de refrigeración, como así también 285 láminas del mismo material, de origen brasilero que no contaban con el aval aduanero correspondiente que justifique su legal ingreso al país.

Personal de AFIP-DGA confirmó un peso total de la mercadería de 12.160 kilos, valuada en 35.105.920 pesos argentinos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron el decomiso del vehículo y del cargamento en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, entre otros elementos de interés, mientras que el conductor quedó detenido en carácter de comunicado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigan millonario robo a un empresario en el interior de Corrientes

Publicado en enero 9, 2026.

por Corrientes al Día Un audaz golpe delictivo sacudió la tranquilidad rural de Corrientes la tarde del jueves. Delincuentes aún no identificados ingresaron al establecimiento agropecuario Las Lomitas, ubicado en (...)

Murió un devoto durante las festividades del Gauchito Gil en Mercedes

Publicado en enero 8, 2026.

por Corrientes al Día Una persona falleció durante la madrugada de este jueves en el marco de las multitudinarias festividades en honor al Gauchito Gil, que se desarrollan en el (...)

Duro golpe al abigeato en el sur correntino

Publicado en enero 8, 2026.

por Corrientes al Día Un contundente operativo contra el abigeato permitió a la Policía de Corrientes desarticular una maniobra ilegal en el sur provincial, con el secuestro de 81 animales (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.