Con una gran fiesta, Yatay Tí Calle celebró su 143° Aniversario

Publicado en noviembre 29, 2023.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió los actos por el 143° Aniversario de Yatay Tí Calle, representando al Gobierno de la provincia, junto al intendente Aldo Robert Sandoval.

En los actos centrales, que tuvieron lugar en la plaza central, Braillard Poccard destacó la labor de los ciudadanos anónimos que contribuyeron silenciosamente al crecimiento de la localidad: “Maestros, enfermeros, policías, trabajadores, comerciantes, productores, cuántas personas en estos 143 años de vida tomaron con pasión y cariño a este hermoso lugar, lo sintieron como propio, y trabajaron para verlo crecer”.

El intendente Sandoval agradeció la presencia del vicegobernador, y se refirió a la actualidad del municipio que, “a pesar de la situación difícil que está pasando el país, desarrolla sus actividades y acompaña a los ciudadanos”. Y agregó: “Hoy tenemos la grata visita de nuestro vicegobernador, contentos de recibirlos y estar en esta fiesta. El gobierno de la provincia siempre está presente, y deseamos seguir trabajando juntos”, afirmó.

También participó en los actos, acompañando al vicegobernador, el Ministro de Justicia, Juan Dr. José López Desimoni, quien expresó: “Es la cuarta vez que estoy en Yataytí Calle y me encanta este pueblo de gente sencilla, pujante, trabajadora, y con una juventud que auspicia el crecimiento actual y futuro”.

De la tradicional fiesta del pueblo participaron grupos musicales, agrupaciones bailables, elección de la Embajadora del Pueblo, puestos de comidas, manualidades, artesanías entre otras actividades.

La historia de Yatay Ti Calle se remonta a 1878, cuando un grupo de colonos llegó a la zona y comenzó a trabajar la tierra. El nombre de la localidad proviene del idioma guaraní y significa “calle, camino o sendero rodeado o cubierto de palmeras”, cuyo fruto es el coco.

El mismo día celebró su 408 aniversario Santa Lucía, cabecera del departamento Lavalle, situada a orillas del Río Santa Lucía, a 199 kilómetros al sur de la capital provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Temporal en Corrientes: 90 mm de lluvia, árboles caídos y cortes de luz en el interior

Publicado en octubre 8, 2026.

Por Corrientes al Día Un fuerte temporal golpeó durante la noche y la madrugada a localidades del interior de Corrientes y dejó árboles y postes caídos, cables cortados y daños (...)

UNNE: hace 8 años proponían otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

Publicado en octubre 7, 2026.

En 2018, Max Charytonow y Eliana Mirta Cóceres se recibieron de Ingenieros Civiles en la UNNE con un trabajo final que calculó con un programa de simulación, el efecto del (...)

Puente Chaco-Corrientes: volvió el cobro del peaje con TelePASE

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día El peaje del puente General Belgrano volvió a funcionar este miércoles 7 de octubre con el sistema TelePASE, después de que las barreras permanecieran levantadas durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.