Con una gran fiesta, Yatay Tí Calle celebró su 143° Aniversario

Publicado en noviembre 29, 2023.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió los actos por el 143° Aniversario de Yatay Tí Calle, representando al Gobierno de la provincia, junto al intendente Aldo Robert Sandoval.

En los actos centrales, que tuvieron lugar en la plaza central, Braillard Poccard destacó la labor de los ciudadanos anónimos que contribuyeron silenciosamente al crecimiento de la localidad: “Maestros, enfermeros, policías, trabajadores, comerciantes, productores, cuántas personas en estos 143 años de vida tomaron con pasión y cariño a este hermoso lugar, lo sintieron como propio, y trabajaron para verlo crecer”.

El intendente Sandoval agradeció la presencia del vicegobernador, y se refirió a la actualidad del municipio que, “a pesar de la situación difícil que está pasando el país, desarrolla sus actividades y acompaña a los ciudadanos”. Y agregó: “Hoy tenemos la grata visita de nuestro vicegobernador, contentos de recibirlos y estar en esta fiesta. El gobierno de la provincia siempre está presente, y deseamos seguir trabajando juntos”, afirmó.

También participó en los actos, acompañando al vicegobernador, el Ministro de Justicia, Juan Dr. José López Desimoni, quien expresó: “Es la cuarta vez que estoy en Yataytí Calle y me encanta este pueblo de gente sencilla, pujante, trabajadora, y con una juventud que auspicia el crecimiento actual y futuro”.

De la tradicional fiesta del pueblo participaron grupos musicales, agrupaciones bailables, elección de la Embajadora del Pueblo, puestos de comidas, manualidades, artesanías entre otras actividades.

La historia de Yatay Ti Calle se remonta a 1878, cuando un grupo de colonos llegó a la zona y comenzó a trabajar la tierra. El nombre de la localidad proviene del idioma guaraní y significa “calle, camino o sendero rodeado o cubierto de palmeras”, cuyo fruto es el coco.

El mismo día celebró su 408 aniversario Santa Lucía, cabecera del departamento Lavalle, situada a orillas del Río Santa Lucía, a 199 kilómetros al sur de la capital provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Volvieron las obras de la Autovía Ruta 12 en Corrientes: nuevos desvíos y demoras

Publicado en junio 24, 2026.

Por Corrientes al Día Luego de meses de paralización, se reactivaron los trabajos de construcción de la Autovía de la Ruta Nacional 12 en la ciudad de Corrientes. Desde el (...)

Legisladores correntinos presentarán proyectos en la sesión del Parlamento Norte Grande

Publicado en junio 24, 2026.

La 58° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande recibirá distintas propuestas del  “Bloque de Legisladores de Corrientes” integrado por el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Tassano; los diputados Eduardo Hardoy, (...)

Ituzaingó celebró a San Juan Bautista con fe, tradición y el acompañamiento de Valdés

Publicado en junio 24, 2026.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de Ituzaingó vivió la celebración en honor a San Juan Bautista, una festividad que reunió a cientos de vecinos, visitantes, artesanos y emprendedores (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.