Con una gran fiesta, Yatay Tí Calle celebró su 143° Aniversario

Publicado en noviembre 29, 2023.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió los actos por el 143° Aniversario de Yatay Tí Calle, representando al Gobierno de la provincia, junto al intendente Aldo Robert Sandoval.

En los actos centrales, que tuvieron lugar en la plaza central, Braillard Poccard destacó la labor de los ciudadanos anónimos que contribuyeron silenciosamente al crecimiento de la localidad: “Maestros, enfermeros, policías, trabajadores, comerciantes, productores, cuántas personas en estos 143 años de vida tomaron con pasión y cariño a este hermoso lugar, lo sintieron como propio, y trabajaron para verlo crecer”.

El intendente Sandoval agradeció la presencia del vicegobernador, y se refirió a la actualidad del municipio que, “a pesar de la situación difícil que está pasando el país, desarrolla sus actividades y acompaña a los ciudadanos”. Y agregó: “Hoy tenemos la grata visita de nuestro vicegobernador, contentos de recibirlos y estar en esta fiesta. El gobierno de la provincia siempre está presente, y deseamos seguir trabajando juntos”, afirmó.

También participó en los actos, acompañando al vicegobernador, el Ministro de Justicia, Juan Dr. José López Desimoni, quien expresó: “Es la cuarta vez que estoy en Yataytí Calle y me encanta este pueblo de gente sencilla, pujante, trabajadora, y con una juventud que auspicia el crecimiento actual y futuro”.

De la tradicional fiesta del pueblo participaron grupos musicales, agrupaciones bailables, elección de la Embajadora del Pueblo, puestos de comidas, manualidades, artesanías entre otras actividades.

La historia de Yatay Ti Calle se remonta a 1878, cuando un grupo de colonos llegó a la zona y comenzó a trabajar la tierra. El nombre de la localidad proviene del idioma guaraní y significa “calle, camino o sendero rodeado o cubierto de palmeras”, cuyo fruto es el coco.

El mismo día celebró su 408 aniversario Santa Lucía, cabecera del departamento Lavalle, situada a orillas del Río Santa Lucía, a 199 kilómetros al sur de la capital provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se postergó la reunión entre Juan Pablo Valdés y Luis Caputo

Publicado en febrero 9, 2026.

por Corrientes al Día La reunión prevista entre el gobernador Juan Pablo Valdés y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, finalmente no se concretará este lunes en (...)

Valdés destacó el impacto del Festival del Chamamé Tradicional en Mburucuyá

Publicado en febrero 9, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés participó este fin de semana del cierre del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá, una edición especial que rindió (...)

Valdés se reunirá con Caputo para reclamar fondos, defender la industria y abordar la crisis textil

Publicado en febrero 8, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantendrá este lunes lunes en Buenos Aires una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. El eje central será (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.