Seguinos

Actualidad

Reunión de seguridad vecinal en el Barrio Plácido Martínez

Publicado

el

Este martes, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, realizó un nuevo encuentro junto a los vecinos y comerciantes del B° Plácido Martínez de Capital.

La reunión fue llevada adelante por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez y el comisario mayor Cano, quienes dialogaron con los habitantes de la zona.

En el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad, como la prevención del delito, la importancia de la participación ciudadana y la colaboración entre vecinos y fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se realizó el cierre de Actividades de Verano en el Hogar Juana Chapo

Publicado

el

Este miércoles 28 de febrero,  por la mañana, se realizó el Cierre de Actividades de Verano , organizadas por este organismo en el Hogar de Adultos Mayores “Juana Chapo” sito en Buenos Aires 1144.

Se contó durante esta jornada además, con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad C.P. Verónica Morales Maciel, la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos, la Directora del Hogar Juana Chapo Sor María Cecilia  Azcoaga  y la Presidente de la Cooperadora  del Hogar Elsa Buscaglia.

Asimismo se contó con el acompañamiento de los integrantes de los Clubes de Adultos Mayores, con la alegría y el dinamismo que los caracteriza.

Se realizó  este miércoles , el cierre de actividades física, recreativa y cognitiva con adultos mayores institucionalizados del Hogar Juana Costa de Chapo, actividad que se  venía llevando a cabo  desde Diciembre del 2023 en el marco del Programa Vivir Mejor  los días miércoles y viernes por el personal técnico de los  Clubes de Abuelos dependientes del Área de Adultos Mayores  cuya titular es la Lic. Nelly Pintos y  de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic. Manuel Santamaría.

Unos cincuenta adultos mayores participaron de esta actividad.

Durante la jornada de cierre actuó Carlos Maidana, quien rindió tributo a Marcos Antonio Solís con un repertorio de canciones  y finalizó con la actuación , el humor y la alegría de la agrupación Los Dandys.

Se distribuyeron alimentos saludables.

Por su parte la Fundación Alegría obsequió manicura gratuita para las abuelas.

Además  bailaron  e hicieron trenes humanos  los integrantes de los Clubes de Abuelos.

Seguir leyendo

Actualidad

Seguirán detenidas las acusadas de agredir a una joven en un boliche de Corrientes

Publicado

el

La Juez de Garantías, doctora María Cristina Sánchez, rechazó la solicitud de sustitución de la prisión preventiva de las imputadas González María Isabel, Villalba Melanie María Celeste y Salinas Agustina Gisell por el intento de Homicidio de Maia Ailén Benítez.

Las tres jóvenes acusadas de atacar violentamente a otra a la salida de un boliche en los festejos de año nuevo, continuarán detenidas al rechazarse el planteo de las abogadas defensoras de las mismas. El hecho se investiga como un homicidio en grado de tentativa, por lo que en audiencia de medidas de coerción el juez de Garantía, Leandro Maciel, les fijó 120 días de prisión preventiva.

Las jóvenes fueron detenidas y se ordenó su prisión preventiva por 120 días tras haber sido identificadas como las agresoras de Maia Ailén Benítez a quien, según la Fiscal a cargo del caso, la doctora María Lucrecia Troia Quirch, intentaron asesinar el día 1 de enero de este año en las inmediaciones del local bailable “Zavod” de esta Ciudad.

El hecho, tras ser grabado, difundido y viralizado en las redes, está siendo investigado por la Fiscal Troia Quirch quien estaría recabando información de testigos presenciales del hecho para poder llevar adelante su acusación.

Las tres imputadas fueron detenidas el 02 de enero y están alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 3 “Instituto Pelletier” de esta Ciudad mientras continúa la investigación.

Las representantes legales de las imputadas, doctoras Mónica Montañez Vázquez y Eva Ramírez Alcaráz, insistieron en querer revertir la prisión preventiva con un procedimiento establecido en el artículo 242 del Código Procesal Penal, pero al no reunir los presupuestos mínimos la jueza debió desestimarlo.

Seguir leyendo

Actualidad

Juicio. Declaró un perito y se exhibieron fotos y videos del hallazgo del cuerpo de Mateo

Publicado

el

El licenciado en Criminalística perteneciente a la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas del Ministerio Público Fiscal prestó declaración este miércoles durante el juicio por el homicidio de Mateo Pérez Saucedo. Durante la jornada también se prevé que declaren; el Comisario mayor Odontológico, el Comisario inspector Bioquímico, un Sargento Primero, un Psicólogo Forense y un Médico Psiquiatra.

Este miércoles 28 de febrero desde las 8, en el Tribunal de Juicio N° 2, Plácido Martínez 1056 de la capital correntina, se realizó la tercera jornada del juicio oral y público a Marcelo Alfredo Ruiz Díaz y su pareja, Johana Yanina Lovato. Ambos están imputados del asesinato de Mateo Benjamín Pérez Saucedo (22).

Se trató de una jornada clave ya que durante la primera declaración se incorporaron y se exhibieron pruebas documentales (fotos y videos) de evidencia propuestos por la fiscalía. Las mismas acompañaron el interrogatorio hecho por fiscalía y defensa al licenciado en Criminalística de la UFIE que estuvo encargado del hallazgo y primer informe del cuerpo encontrado en el patio de los imputados.

Marcelo Alfredo Ruiz Díaz y su pareja, Johana Yanina Lovato, son juzgados por la muerte de Mateo Pérez Saucedo (22) que ocurrió en febrero de 2023, cuando salía de la carnicería donde trabajaba. Ruiz Díaz era un excompañero de trabajo y “amigo” de la víctima.

El Tribunal está compuesto por el Dr. Juan José Cochia como presidente, y los vocales Dres. Ariel Héctor Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel. La secretaria es la Dra. Alicia Beatriz Porfirio. El Querellante es el doctor Ramón Humberto Abelardo Benítez. La Fiscal es la doctora Sonia Miriam Meza.

La Defensa Técnica de los acusados, está a cargo de la Defensora de la UCODE, Dra. María Marta Correa.

Para la jornada de este miércoles se tiene previsto la declaración de seis testigos. A lo largo de las audiencias, que conforme lo prevé el nuevo Código Procesal Penal, serán consecutivas, declararán 17 testigos, culminando el juicio el día 1° de marzo.

Pruebas Documentales

Durante la declaración del licenciado en Criminalística de la UFIE se exhibieron fotos y videos del momento de hallazgo y extracción del cuerpo de Mateo Saucedo encontrado días después de su búsqueda.

El profesional describió el momento en el que concurrió al lugar del hallazgo del cuerpo y mencionó que en principio se realizó un examen del lugar observando el terreno y en el patio de la vivienda que compartían los imputados se pudo ver tres palas repartidas en distintos sitios y un pozo de aproximadamente 1 metro de profundidad.

En su relato, el licenciado comentó además que encontraron tierra removida recientemente y hallaron el cuerpo humano recubierto con una chapa. Al remover la chapa identificaron el cuerpo en posición fetal y amarrado de manos y pies con una bolsa que cubría su cabeza.

El hecho

Según la acusación fiscal, el 6 de febrero de 2023 la víctima y el imputado salieron de trabajar de la sucursal de la panadería y carnicería “La Reina”, ubicada por Avenida Maipú y se fueron en remis hasta la casa del fallecido, donde se cambió de ropa y dejó su bicicleta. A las 23.21 extrajo la suma de $ 40.000 de un cajero automático ubicado en la estación de servicios YPF ubicada por Avenida Maipú y calle Fragata Argentina.

Luego se fueron a la casa del acusado Marcelo Alfredo Ruíz Díaz, ubicada en el Barrio San Roque Oeste, donde convivía con su pareja la acusada Johana Yanina Lovato.

Los acusados le habrían sustraído el dinero a la víctima y a los fines de ocultar el delito y obtener su impunidad, le habrían golpeado con un objeto romo y duro en la frente, en la mejilla izquierda y en la zona izquierda del pecho, y luego, estando aún vivo, le habrían atado las muñecas con una cuerda para inmovilizarlo y lo amordazaron para que no gritara, tras lo cual Ruíz Díaz lo habría estrangulado, asfixiándolo.

Una vez que se encontraba sin vida, habrían cavado un pozo de aproximadamente un metro de profundidad, le habrían atado también los tobillos y lo habrían enterrado en posición fetal.

Según la acusación formulada por la Dra. Meza, al día siguiente los imputados extrajeron nuevamente de un cajero automático la suma de $ 40.000 con la tarjeta de débito de la víctima.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos