El ICAA realizó inspección al Complejo Industrial Acon Timber

Publicado en noviembre 21, 2023.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) sustenta su propósito en el desarrollo y progreso de la provincia desde su rol de custodio de los bienes naturales que la misma posee.

Es por ello que equipos técnicos de la institución  recorrieron el predio de la empresa multinacional Acon Timber, en las proximidades de la ciudad de Gobernador Virasoro realizando la verificación del avance de la obra de instalación del aserradero.

Esta labor se realizó a través del personal técnico de las Gerencias de Ambiente e Ingeniería con el objetivo de comprobar el cumplimiento del plan declarado por la empresa y aprobado oportunamente por el organismo provincial.

Asimismo, se dio vista a los detalles del uso de la concesión de utilización de agua, entre otros aspectos técnicos de relevancia.

Desde el ICAA señalaron que están convencidos que el desarrollo debe ser sustentable y sostenible, y para ello se debe proceder al control permanente de cada sector.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: tesis aportó datos sobre el ciclo reproductivo de una serpiente del NEA

Publicado en junio 10, 2026.

El estudio se centró en una especie de culebra (Atractus reticulatus) cuya biología es poco conocida para la región. Los datos permitieron reconocer un ciclo reproductivo de tipo estacional, con (...)

Corrientes fue sede de una reunión federal para coordinar acciones ante el fenómeno El Niño

Publicado en junio 8, 2026.

Autoridades provinciales, nacionales y representantes de seis provincias analizaron escenarios climáticos, sistemas de alerta temprana y estrategias de prevención para reducir el impacto de posibles contingencias. El Gobierno de Corrientes (...)

Aguas de Corrientes impulsa el compostaje y la educación ambiental

Publicado en junio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Con acciones orientadas a la sostenibilidad, la capacitación y la concientización ciudadana, Aguas de Corrientes celebró la Semana del Medioambiente poniendo de relieve su compromiso con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.