Corrientes

Con más de 3 mil corredores en el año, cerraron los Maratones Barriales

Publicado en noviembre 21, 2023.

La última fecha de esta exitosa propuesta de la Municipalidad de Corrientes tuvo lugar este lunes en el barrio San Gerónimo, con la participación de 420 inscriptos en los tradicionales circuitos de 2 y 5 kms. En diciembre se sortearán premios entre quienes participaron de al menos cinco fechas.

Las Maratones Barriales, organizadas por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, finalizaron este lunes la temporada en el barrio San Gerónimo con la participación de 420 inscriptos, y alcanzando de esta manera un total de alrededor de 3.000 corredores durante el ciclo 2023.

Rafael Segovia, coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo del municipio, manifestó su beneplácito, al señalar: “Pudimos realizar todas las fechas previstas en los barrios”, y resaltó además la importancia que “año a año se fueron sumando cada vez más mujeres, adultos mayores, menores de 12 años y personas con discapacidad”.

El funcionario destacó a la vez “la participación este año de 22 grupos de running, gimnasios y grupos de entrenamiento, además de la presencia de cadetes de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario”.

Segovia explicó que esta temporada se creó la categoría + de 70 años “porque las personas adultas mayores cada vez tienen mejor rendimiento físico por el incremento de la expectativa de vida, siendo ellos quienes motivan a otras personas a realizar ejercicio físico”.

El coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo indicó que respecto a 2017, cuando se inició el programa, también “hubo un aumento de la participación de las mujeres del 25 al 45 por ciento que tenemos ahora, sumado al 15 por ciento de la participación de menores y personas con discapacidad, que eran prácticamente nulos en los primeros años”.

“El año que viene vamos a renovar todos los circuitos para seguir sumando barrios y que más gente forme parte de esta actividad gratuita, que brinda la posibilidad a cualquier persona, tanto los que se están iniciando como aquellos que ya entrenan y buscan un lugar donde mejorar sus tiempos, de participar en un ambiente seguro y cuidado”, expresó Segovia.

Testimonios

Graciela Martínez, es del barrio Santa Teresita y participó el lunes en el barrio San Gerónimo de la competencia de cierre de las Maratones Barriales. “Corro en la distancia de dos kilómetros, pero también tengo un grupo de chicas que participan de esta y la otra distancia”, indicó.

“En la pandemia comenzamos a movernos en nuestra casa, pero una vez que nos enteramos de esta alternativa pudimos primero salir a caminar, y después a correr, así que estoy agradecida a la Municipalidad por organizar esto”, expresó, recomendando que “todos participen para estar activos y también porque hace bien a la salud”.

Claudio Cáceres fue otro de los corredores que participaron en el barrio San Gerónimo. “Tengo compañeros que son submarinistas y en nombre de ellos y del ARA San Juan participo durante todo el año de las Maratones Barriales. Es un gran honor para mí hacerlo y sobre todo para mantener viva la memoria de los 44 héroes, además de resaltar que “es una actividad muy linda e importante porque junta a la familia, a los chicos, entusiasma y contagia”.

Graciela Acevedo vive en el barrio Dr. Montaña y contó su experiencia de hacer actividad física. “Correr me sacó de un pozo muy feo de depresión, me ayudó a salir adelante, a pensar diferente y a todos los que por ahí están pasando un momento difícil les puedo decir que no piensen cosas feas y hagan deportes”.

“Integro el grupo de La Familia de la Costa donde encontré mi lugar, amigos; agradezco a mi sobrina por haberme traído, y esto me ayuda a seguir el día a día, después de pérdidas familiares importantes que tuve”, agregó.

La vecina indicó que “participé de todas las Maratones Barriales, e incluso de pruebas realizadas en ciudades vecinas. Primero decía que no voy a poder, hoy corro cinco kilómetros, también participé de una competencia de veintiún kilómetros, me fui a competir a Salta, hoy estoy acá y muy feliz, viviendo el día a día y aconsejando a todos que vengan a correr”, concluyó.

Premiación

Durante la temporada 2023, las maratones municipales se realizaron en los barrios Laguna Brava, Santa Catalina, Juan de Vera, Laguna Seca, Molina Punta, Independencia, y San Gerónimo.

Los corredores que participaron al menos de 5 fechas podrán hacerse acreedores a diferentes vouchers que serán sorteados por la Municipalidad de Corrientes el lunes 27 de noviembre, mientras que los premios serán entregados el 1 de diciembre en la secretaría de Turismo y Deportes municipal.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.