Gran Final del Encuentro Ajedrez Educativo por “Jóvenes por la Paz”.

Publicado en noviembre 17, 2023.

Se disputó este viernes en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, la Final del Torneo de Ajedrez Educativo “Jóvenes por la Paz” en la que participaron los ocho mejores equipos de escuelas de la provincia. 

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación con la colaboración del Programa Senado Joven y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cámara de Senadores de la Provincia. 

El podio del Encuentro de Ajedrez Educativo es el siguiente: 1° Colegio Secundario “San Cayetano” (San Cayetano). Equipo conformado por Jonatan Piri, Irina Cardozo y Daiana Fernández.


2° Escuela Técnica Pedro Ferre (Monte Caseros). Equipo formado por Guillermo Silva, Javier Silva Jorge Gómez.
3° Colegio Secundario Cnel. Jose Armand (Riachuelo). Equipo formado por Nahiara Galeano, Nicolas Tofanelli y Leonidas Galeano.

Asimsimo, del 4° al 8° puesto se ubicaron en el siguiente orden Colegio Gral. San Martin “A” (Capital), Colegio Gral. SAN Martín “B” (Capital), Escuela Tecnica Pedro Ferre (sub-14) (Monte Caseros), Instituto Pbro. Demetrio Atamañuk (Monte Caseros) y Colegio Gral. San Martin “C” (Capital).

Participaron de la entrega de premios junto al Vicegobernador,  Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Justicia, Buenaventura Duarte; el secretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el senador Diógenes González, la diputada Albana Rotela y la concejal Melisa Mecca.

El Vicegobernador felicitó a los ganadores y a todos los alúmina que participaron,  y expresó “apoyamos esta actividad desde el programa Senado Joven, en conjunto con el Ministerio de Educación. Este torneo empezó la semana pasada con chicos de toda la provincia y celebro el éxito del mismo porque es sumamente beneficioso en el desarrollo de la actividad cognitiva y de la inteligencia”. 

En este marco se realizó una mención especial a la joven de la localidad de Riachuelo, Nahiara Galeano por su título obtenido como “CAMPEONA NACIONAL DE AJEDREZ”, quien recibió una declaración de interés del Honorable Senado.

Asimismo el Profesor Lucio Mauriño, Coordinador Provincial del Programa Ajedrez Educativo de la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación, destacó esta jornada “es la gran final del torneo de ajedrez escolar, con los mejores ocho equipos clasificados el viernes pasado en el Jockey Club, con más de 20 instituciones educativas”. 

Explicó además que el torneo se designó “Jóvenes por la Paz” ya que el pasado viernes 10 de noviembre fue el día mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y este evento, de contenido educativo, deja un mensaje para bregar por la paz, de colaboración y unión a través de nuestras juventudes. Y el ajedrez propicia un momento de reflexión, pausa y favorece los procesos cognitivos que fortalecen el uso de estrategias y resolución de problemas para que los chicos se encuentren y generen pensamientos profundos y duraderos”. 

La primera etapa del Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo se realizó el 10 de noviembre pasado en el Jockey Club de Corrientes con la participación de jóvenes del nivel secundario de 20 establecimientos de Capital, Goya, Monte Caseros y Concepción del Yaguareté Corá. Las actividades tienen el acompañamiento en cada escuela a través del Programa Provincial de Ajedrez Educativo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes mostrará su potencial ganadero en una nueva edición de la Expo Búfalos

Publicado en mayo 5, 2026.

En el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo, del 12 al 13 de mayo, se realizará la XXVI Expo Búfalos Otoño 2026. Se trata de uno de (...)

Corrientes proyecta una mega obra vial que transformará la Ruta 27

Publicado en mayo 5, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes presentó el proyecto de transformación integral de la Ruta Provincial 27, una obra estratégica que apunta a potenciar la conectividad, la producción (...)

Juan Pablo Valdés se reunió con el Presidente del STJ y el Fiscal General

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó este lunes un encuentro con autoridades del Poder Judicial, en el que se ratificó el compromiso de avanzar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.