El equipo del Programa Provincial de Hipoacusia realizó dos nuevos implantes cocleares

Publicado en noviembre 17, 2023.

Ambas intervenciones se realizaron en el hospital Pediátrico Juan Pablo II a un paciente de Goya y a otro de la capital.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, realizó dos nuevos implantes cocleares: uno fue bilateral a un paciente de Goya y el segundo, unilateral a un paciente de la capital. Las intervenciones se realizaron en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.

“Se hicieron un implante bilateral y otro unilateral en el hospital Pediátrico. Para las intervenciones, la Provincia puso su estructura y los recursos humanos. Se trata de niños de 2 y 3 años respectivamente; uno es de Goya y el otro de la capital”, dijo el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias.

“Se contó con el apoyo del doctor Eduardo Hocsman y la fonoaudióloga Zulema Soria”, remarcó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El hospital “Samuel Robinson” estrenó con éxito los nuevos quirófanos

Publicado en septiembre 2, 2025.

En la institución nació la primera bebé que se llama Mia. También hicieron cirugías de vesícula y una apendicetomía. El director, Marcelo Ceccato, destacó que la nueva infraestructura trae beneficios (...)

El Hospital de Mocoretá realizó con éxito un innovador procedimiento ante un infarto

Publicado en septiembre 1, 2025.

El Hospital Base “Santa Catalina” de Mocoretá, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, logró implementar de manera exitosa un procedimiento innovador frente a un caso de infarto agudo (...)

El hospital “San Juan Bautista” recibió un equipo y capacitación del CUCAICOR

Publicado en agosto 29, 2025.

Se instruyó al personal sobre el uso del equipamiento de doppler transcraneal que permite medir la velocidad y dirección del flujo sanguíneo en el cerebro. El ministro de Salud Pública, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.