Corrientes

Tassano en la jornada de Innovación e Inteligencia Artificial

Publicado en noviembre 16, 2023.

“En nuestro gobierno le ponemos mucho empeño para pensar y trabajar en estas cuestiones del mundo de hoy”, expresó el intendente en su discurso de inicio en la jornada multidisciplinaria realizada este jueves. Allí remarcó la importancia de avanzar en la construcción de una ciudad inteligente y de oportunidades de la mano de la tecnología y la innovación. En esta área hay también un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio.

El intendente Eduardo Tassano participó este jueves por la mañana del inicio de la jornada multidisciplinaria de Innovación e Inteligencia Artificial desarrollada en el salón auditorio “Julián Zini” del Banco de Corrientes que tuvo como eje visibilizar las experiencias de personalidades influyentes sobre estas cuestiones de notoria actualidad.

Dicha actividad potenció la visión de apuntar a que Corrientes se consolide como una ciudad inteligente y ciudad de oportunidades, generando espacios de información tecnológica para diferentes sectores estratégico. En esta área hay también un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio.

La jornada multidisciplinaria estuvo destinada a estudiantes de colegios secundarios, universitarios, docentes e instituciones del sector público y privado de la ciudad. Además, se contó con la colaboración y participación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos (Ipecd) y Start Coding IA.

En la oportunidad acompañaron al intendente en la apertura del evento, el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna. Y por la Provincia,

Micaela Stefani Van Der Woerd, subsecretaria de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Corrientes; el gerente de Tecnología de TelCo, Miguel Méndez; el presidente del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos, Francisco Bosco, entre otros funcionarios y actores especialistas en el tema.

PROCESOS DE LA CUARTA OLA

“Cuando asumimos hicimos un diagnóstico de la transformación tecnológica que se estaba dando en el mundo y queríamos incorporarlo a Corrientes dentro de la cuarta ola”, indicó el intendente en el inicio de su discurso.

De esta forma, dio cuenta de la importancia de la ola de transformación tecnológica para poder brindar mejores servicios a los vecinos ya que “sabemos que la tecnología está inmersa en la sociedad y desde un inicio quisimos modernizar e innovar en el Municipio a tono con los nuevos tiempos”.

“La jornada tiene que ser continua en este nuevo mundo de la mano de expertos de primer nivel donde la idea es intercambiar ideas”, aseveró.

Seguidamente, recordó los procesos de la revolución industrial ya que “la aparición de las computadoras e internet nos pusieron en la cuarta revolución” porque “impacta en todos los ciudadanos y debemos trabajar en eso y en nuestro gobierno le pusimos mucho empeño a esta cuestión para pensar y trabajar en ello en el mundo de hoy”.

“En nuestro país es importante seguir implementando en el Gobierno, la innovación y la modernización”, subrayó.

APUESTA A LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Por su parte, el viceintendente remarcó que “desde el primer momento de la gestión se puso el énfasis en lo que significaba la innovación y el desarrollo en la tecnología para hacer de esta una ciudad amigable y lo estamos haciendo posible”.

En ese sentido, Lanari resaltó la importancia de trabajar en las capacitaciones a los recursos humanos ya que fueron las herramientas que abrieron paso a la creación de áreas de innovación en la Municipalidad. “Es imposible avanzar sin capacitaciones y nosotros apostamos a la economía del conocimiento”, acentuó.

“Es una obligación de la gestión trabajar con la tecnología y la Inteligencia Artificial”, concluyó.

NUEVAS OPORTUNIDADES

“Estamos muy contentos por la jornada que realizamos donde debatimos sobre la innovación e Inteligencia Artificial”, expresó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna y agregó que a partir de estas acciones “se pueden vincular a los distintos sectores productivos de la ciudad”.

“Este es un escenario para acercar los conocimientos a los jóvenes y brindar espacios para que se puedan conectar con los emprendedores y poder potenciar los sectores productivos de la ciudad”, aseveró el funcionario municipal para finalizar.

ARTICULACIÓN CON EL MUNICIPIO

Finalmente, el presidente del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos, Francisco Bosco celebró los ejes de articulación entre la Provincia y el Municipio en materia de innovación y modernización y recordó los eventos anteriores realizados mancomunadamente y que sirvieron a la formación de diferentes actores de Corrientes.

“Capacitarnos en la industria del conocimiento es la materia prima”, sostuvo Bosco para remarcar la importancia del contar con este tipo de conocimientos. Y mencionó que trabajan para poder articular acciones con el sector privado para poder potenciar el diálogo provincia, municipio y privado con el objetivo de “generar personas capacitadas y que puedan trabajar en empresas y emprendimientos propios”.

EXPOSICIONES

En lo que respecta a las exposiciones, el director del laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la UBA, Juan Gustavo Corvalán, habló sobre el “Impacto de ChatGPT en el trabajo oportunidades y desafíos”.

Por su parte, la directora del laboratorio de Investigación y Desarrollo de Software e Inteligencia Artificial, Laura Díaz Dávila abordó las “Oportunidades estratégicas de los nuevos modelos fundacionales de IA”.

La consultora de transformación digital, María José Martelo se refirió a la “Innovación vs. Operación”; el director de Puzzle Academy, Luciano Borra, habló sobre el “Procesamiento inteligente de documentos”.

Por último, el presidente del Instituto provincial de estadísticas y ciencia de datos, Francisco Bosco abordó las cuestiones que hacen a las “Estadísticas públicas con ciencia de datos”.

Relacionado:  

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán en el tiempo

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

El programa Mascotas Saludables firma acuerdo con ONGs para el cuidado de animales

Publicado en abril 29, 2024.

En los primeros operativos del año, el programa visitó cuatro barrios de la ciudad atendiendo a casi 1.200 mascotas de manera gratuita. Además, se aumentará la cantidad de animales atendidos (...)

Premiación a comparsas en la noche del domingo

Publicado en abril 29, 2024.

Los premios de la edición 2024 se entregaron a los ganadores por agrupaciones, rubros e individuales. Además de las noches en el corsódromo Nolo Alías, se destacaron las masivas convocatorias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.