Bella Vista. Entregan subsidios a ladrilleros afectados por la creciente del Paraná

Publicado en noviembre 16, 2023.

El gobierno de Bella Vista efectivizó el pago de un subsidio para familias de productores ladrilleros. En un breve acto en el salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi explicó que esta ayuda de $35.000 financiados exclusivamente con fondos municipales, alcanzan a 110 beneficiarios quienes recibieron además módulos alimentarios durante los últimos días.

Durante la reunión con el sector ladrillero, Bazzi explicó que el municipio “va a estar cerca de los trabajadores de la costa porque son parte del círculo productivo de nuestra ciudad. Es un hecho que en este momento están viendo afectadas sus actividades por la crecida del río Paraná”.

 La jefa comunal destacó que su gobierno es el único que da este tipo de subsidios con fondos propios, lo que implica un esfuerzo importante. No obstante, para realizar la entrega de estos subsidios se realizó un relevamiento previo en los 5 sectores agrupados que se dedican a este oficio.

En este sentido, Bazzi felicitó a los ladrilleros porque se está trabajando internamente para recuperar y formalizar su personería jurídica; replanteo legal que les permitirá, entre otros beneficios, acceder a créditos y otro tipo de subsidios.

Para concluir el encuentro los coordinadores indicaron que con Documento Nacional de Identidad en mano, los 110 beneficiarios tienen disponibles los fondos en el área de Tesorería Municipal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago de aguinaldo y plus para municipales capitalinos

Publicado en junio 12, 2026.

La primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional del mes de junio se abonarán de manera simultánea y serán en tres días, hasta el viernes 19. (...)

El Concejo Deliberante capitalino concretó la 14º sesión ordinaria

Publicado en junio 11, 2026.

Tomaron estado parlamentario proyectos de ordenanza remitidos por el DEM y presentados por los concejales. A su vez, se otorgó el título honorífico de Mérito al Ciudadano a destacados correntinos, (...)

Polich destacó que la seguridad vial es clave para una ciudad más ordenada y segura

Publicado en junio 11, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante un multitudinario acto en la Costanera Sur, donde el intendente, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.