Corrientes

Hospital pediátrico de Chaco suspendió cirugías por falta de insumos

Publicado en noviembre 15, 2023.

El hospital pediátrico Dr. Avelino Castelán de Resistencia, Chaco, suspendió las cirugías programadas por falta de insumos básicos para realizar las intervenciones, según un comunicado difundido por la directora de la institución, la doctora Alicia Michelini.

El texto, con fecha del lunes, detalla: “Se informa que debido a la situación actual del Hospital, con reducción importante de insumos básicos (descartables, medicamentos, etc), se suspende a partir de la fecha las cirugías programadas, hasta nuevo aviso”.

“Con todo el tema inflacionario y el cambio de gestión (en la gobernación) los proveedores ya no nos fían”, detalló la doctora Michelini esta mañana en diálogo con la emisora local Radio Libertad.

Respecto a cuándo se solucionará el problema y podrán retomarse los turnos programados para intervenciones quirúrgicas, la directora del hospital pediátrico dijo: “Para un llamado a licitación de insumos (los oferentes) de un viernes a un lunes cambian o se retiran. La suspensión va a ser hasta que se estabilice un poco. Se sigue trabajando en atención primaria y las urgencias” .

El hospital pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” de Resistencia comenzó a funcionar en 1956 como el primer Hospital para la Madre y el Niño de Chaco, y hoy es el centro pediátrico de referencia en toda la provincia.

Fuente: Infobae

Relacionado:  

Misiones transita el octavo día de protesta policial y docente

Publicado en mayo 24, 2024.

Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se (...)

Chaco. Gendarmería rescató 66 gallos destinados a la riña

Publicado en mayo 19, 2024.

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en resguardo de la vida y el cumplimiento de las leyes, rescató del maltrato animal a 66 gallos (...)

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.