Por lluvias en Brasil se incrementó el caudal de afluentes a Yacyretá

Publicado en noviembre 14, 2023.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá informaron que, los caudales afluentes a la misma se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en parte del territorio brasileño y en la cuenca de aporte directo a la represa. Se registra ascenso en los niveles del río Paraná

Además, los pronósticos de precipitaciones elaborados por los diferentes centros especializados, indican persistencia e intensificación durante los próximos días en la región mencionada. 

Por este motivo, “los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la localización de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. No se descartan nuevos picos de importancia.

Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría en torno de 25.000m3/s, y para los siguientes días entre 26.000 y 30.000m3/s. 

Tendencia de corto plazo 

Puerto Ituzaingó – Alerta: el nivel para el día de hoy martes estaría comprendido entre 2.9/3.3m, para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 3.3/4.1m.

La lectura de hoy a la hora 12:00 fue de 3.01m. Nivel de alerta en Puerto Ituzaingó: 3.50m.

Puerto Ayolas – Alerta: el nivel para el día de hoy martes estaría entre 4.5/4.7m, para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 4.7/5.5m. La lectura de hoy a la hora 07:00 fue de 4.50m. Nivel de alerta Puerto Ayolas: 4.20m. Nivel de inundabilidad: 4.50m.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lanzó Huertas Jakaru Porä 2.0 para fortalecer la seguridad alimentaria

Publicado en abril 7, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes presentó el programa Huertas Jakaru Porä 2.0, una iniciativa orientada a fortalecer la producción familiar de alimentos, promover la seguridad alimentaria y (...)

Audiencia Pública por el impacto ambiental y logístico del segundo puente Chaco–Corrientes

Publicado en abril 7, 2026.

Una decisión que marcará el futuro de la región El ingeniero José Sesma presentará un análisis técnico en la audiencia pública del 8 de abril, donde plantea que la elección (...)

UNNE: Proponen recuperar un tramo de la Ruta Provincial entre Santa Lucía y Goya

Publicado en abril 6, 2026.

Un trabajo final de graduación de la carrera de Ingeniería Civil de la UNNE relevó el deterioro de la calzada, la falta de señalización y los accesos sin condiciones de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.