A qué se deben los olores nauseabundos reportados en la capital correntina

Publicado en noviembre 13, 2023.

Vecinos capitalinos denunciaron, a través de las redes sociales, la presencia de olores nauseabundos que inundaron la ciudad de Corrientes.

Desde el municipio salieron que explicar que estos olores se producen por la imposibilidad de evacuar las aguas servidas, debido a que la ciudad de Corrientes no recibía semejante cantidad de agua desde hace aproximadamente ocho años, cuando se registró la última gran creciente del Paraná.

Más allá de la dificultad de escurrirse las aguas por la creciente del Paraná, también tiene que ver con que, “al taparse los fluviales por las basuras y las hojas de los árboles, provoca que las cloacas desborden y terminen generando un mal olor”.

No obstante, ello, aseguraron que “la Municipalidad está trabajando en los lugares críticos de la ciudad, se duplica el personal para destapar sumideros y que el agua corra lo más rápido posible”, aclarando que, hasta que las aguas no puedan escurrir, el olor persistirá.

En este caso, también se destacó el buen funcionamiento del Plan Hídrico que pudo hacer que el agua caída por las lluvias en la ciudad drene rápidamente, pero nada se puede hacer si la altura no permite que fluya y desagote.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del plus extraordinario a municipales capitalinos

Publicado en abril 13, 2026.

El cronograma de este adicional se extenderá hasta el jueves 16 de abril. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este martes 14 de (...)

Avanzan las mejoras en iluminación y veredas en sectores del parque Mitre

Publicado en abril 11, 2026.

Los trabajos incluyen el recambio y reparación del sistema lumínico en sectores clave, junto con la recuperación y construcción de veredas para optimizar la circulación y reforzar la seguridad en (...)

Corrientes muestra su potencial industrial para atraer inversiones y generar empleo

Publicado en abril 11, 2026.

Autoridades municipales y provinciales recibieron a integrantes de la Unión Industrial Joven, quienes conocieron las políticas industriales aplicadas en la ciudad. Integrantes de la Unión Industrial Joven, parte de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.