Declaró la denunciante en el juicio contra periodista correntino por abuso sexual

Publicado en noviembre 10, 2023.

El jueves inició el juicio caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple” contra el periodista, Federico Soto, declaró la denunciante y el imputado se abstuvo. El debate continuará el viernes 17 de noviembre.

Para la primera jornada se realizó la lectura del requerimiento, la solicitud de la querella y se le brindó la posibilidad de declarar al imputado, quien por el momento se abstuvo. Luego, se avanzó con la recepción de la testimonial de la denunciante quien fue la primera y única testigo de la jornada.

La próxima audiencia será el viernes 17 de noviembre a las 11 de la mañana. En esa jornada declarará una testigo propuesta por la querella desde España a través de la modalidad de conexión remota vía webex.

La causa se encuentra bajo expediente Nº 177.674/18 caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple”. En el debate donde se juzga al periodista Federico Soto restan declarar seis testigos y otros que están a consideración del tribunal y que fueron solicitados por la querella.

El Tribunal Oral Penal (TOP) N°2 es presidido por el doctor Román Facundo Esquivel y cuenta con los doctores; Juan José Cochia y Ariel Héctor Gustavo Azcona como vocales. El Fiscal de Juicio es el doctor Gustavo Schmitt y como secretaria de juicio actúa la doctora Sheyla Troia.

Estuvieron presentes; por la querella, el doctor Carlos Mattos Castañeda y por la defensa los doctores Jorge Barbosa y Patricia Baez.

Desde el Tribunal informaron que por la naturaleza del delito es criterio del tribunal permitir a la prensa y público ingresar antes de que inicie cada debate pero una vez que inicie será cerrado

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 40 familias evacuadas y crece la preocupación en San Roque

Publicado en enero 17, 2026.

Por Corrientes al Día La crecida del río Santa Lucía afectó nuevamente a la localidad correntina de San Roque, donde más de 40 familias debieron abandonar sus hogares en las (...)

Corrientes colapsó bajo el agua: lluvia extrema, cortes de energía y transporte suspendido

Publicado en enero 16, 2026.

por Corrientes al Día Un violento temporal sacudió nuevamente a la capital correntina desde la madrugada de este viernes y dejó calles anegadas, cortes de energía eléctrica y suspensión total (...)

Reunión interministerial entre Irigoyen y Chávez

Publicado en enero 15, 2026.

Los ministros de Desarrollo Social, José Irigoyen y de Producción, Walter Chávez, mantuvieron una reunieron con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo común, fortaleciendo y coordinando acciones (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.