Declaró la denunciante en el juicio contra periodista correntino por abuso sexual

Publicado en noviembre 10, 2023.

El jueves inició el juicio caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple” contra el periodista, Federico Soto, declaró la denunciante y el imputado se abstuvo. El debate continuará el viernes 17 de noviembre.

Para la primera jornada se realizó la lectura del requerimiento, la solicitud de la querella y se le brindó la posibilidad de declarar al imputado, quien por el momento se abstuvo. Luego, se avanzó con la recepción de la testimonial de la denunciante quien fue la primera y única testigo de la jornada.

La próxima audiencia será el viernes 17 de noviembre a las 11 de la mañana. En esa jornada declarará una testigo propuesta por la querella desde España a través de la modalidad de conexión remota vía webex.

La causa se encuentra bajo expediente Nº 177.674/18 caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple”. En el debate donde se juzga al periodista Federico Soto restan declarar seis testigos y otros que están a consideración del tribunal y que fueron solicitados por la querella.

El Tribunal Oral Penal (TOP) N°2 es presidido por el doctor Román Facundo Esquivel y cuenta con los doctores; Juan José Cochia y Ariel Héctor Gustavo Azcona como vocales. El Fiscal de Juicio es el doctor Gustavo Schmitt y como secretaria de juicio actúa la doctora Sheyla Troia.

Estuvieron presentes; por la querella, el doctor Carlos Mattos Castañeda y por la defensa los doctores Jorge Barbosa y Patricia Baez.

Desde el Tribunal informaron que por la naturaleza del delito es criterio del tribunal permitir a la prensa y público ingresar antes de que inicie cada debate pero una vez que inicie será cerrado

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés supervisó obras hídricas para reducir anegamientos en San Luis del Palmar y La Palmira

Publicado en octubre 31, 2026.

Por Corrientes al Día La Provincia avanza con la limpieza del Riachuelo y la construcción de un canal hacia el Paraná. Juan Pablo Valdés recorrió los trabajos, destinados a mejorar (...)

Presupuesto 2027 de Corrientes: el proyecto ingresó al Senado y pasó a comisión

Publicado en octubre 30, 2026.

Por Corrientes al Día El Presupuesto 2027 de Corrientes comenzó su recorrido legislativo en el Senado provincial. Durante la 14ª sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ingresó (...)

Femicidio de Nanci Godoy: Valdés pidió que sobre los responsables caiga “todo el peso de la ley”

Publicado en octubre 29, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, expresó su pesar por la muerte de la docente rural Nanci Godoy, luego de que el Ministerio Público Fiscal (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.