Prefectura Goya informó que la altura del río entró en estado de “alerta”   

Publicado en noviembre 6, 2023.

 Prefectura Goya, informó mediante un comunicado que “al registrarse en el hidrómetro local una altura de 5,20 metros en creciente entrando en estas circunstancias a la Fase de ALERTA, ante lo cual se recomienda a las guarderías y clubes náuticos, personas que desarrollen actividades náuticas deportivas, y a la comunidad en general, tomar los recaudos necesarios a fin de evitar posibles daños que pudiera causar dicho fenómeno”.

Por tal motivo, exhortan a los navegantes deportivos y comerciales, que, “debido a la creciente del Río Paraná, deben navegar con precaución a baja velocidad o velocidad de maniobra mínima compatible al buen gobierno, debido a la presencia de troncos y raigones a la deriva, como así también de evitar que oleajes erosionen las costas, afectando directamente a las viviendas de los pobladores ribereños emplazadas a la vera del río y riachos, particularmente en el Riacho Goya”.

También debe tenerse presente que la configuración de los fondos y costas han cambiado quedando muchos bancos cubiertos por las aguas, cambiando de esta forma los lugares de paso y navegación que se utilizaban antes de la crecida, “recomendándose no navegar de noche ya que el riesgo de accidentes se incrementa peligrosamente”.

Recuerde que desde cualquier teléfono se puede comunicar con el 106 EMERGENCIAS NÁUTICAS o al 421419, por cualquier consulta de la población respecto a las alturas de agua registradas por el hidrómetro local.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano entregó certificados a más de 200 egresados de la Academia IT

Publicado en julio 2, 2025.

A través de este programa municipal, jóvenes de distintas edades completaron con éxito sus formaciones en distintas áreas del sector tecnológico. En la sede de la Sociedad Española, el intendente (...)

Goya homenajeó a empleados municipales con más de 25 años de servicio

Publicado en julio 2, 2025.

En un emotivo acto encabezado por el intendente Mariano Hormaechea, cerca de 60 agentes municipales fueron reconocidos por su compromiso y trayectoria en la administración pública local. La ciudad de (...)

Tassano participó del acto por los años de la Prefectura Naval Argentina

Publicado en julio 1, 2025.

“Esta es una institución que siempre está abogando por el bien común, salvando vidas, y con un personal muy abnegado”, destacó el intendente en la ceremonia desarrollada en la sede (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.