La obra de ampliación del hospital Pediátrico Juan Pablo II que lleva adelante el Gobierno Provincial está en sus instancias finales. Tiene más del 90% de avance. Serán 26 nuevas camas en habitaciones dobles con sanitarios privados y áreas de Admisión, consultorios y dormitorios para 12 residentes, una estación de enfermería y un espacio para el servicio de Endocrinología, entre otros.
La obra es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria y se sitúa en la Planta Alta del nuevo edificio, en construcción, del Centro de Rehabilitación situado en avenida Artigas y Suiza.
Estos trabajos surgieron a partir del hecho de que el hospital Pediátrico “Juan Pablo II” es el efector más importante en la atención de la salud de niños en la Provincia, y presenta un déficit en el área de internación debido a la creciente y constante demanda asistencial.
Los trabajos
El Servicio de Internación del Pediátrico se ampliará en 1.000 metros cuadrados los cuales incluirán también un área de Admisión, consultorios y Servicio de Endocrinología.
Esta ampliación de la internación posibilitará 26 nuevas camas en habitaciones dobles con sanitarios privados y área de guardado, así como una Estación de Enfermería completa con sus áreas de apoyo.
También el espacio contará con una sala de reuniones/ Aula y dormitorios para 12 residentes, con todos los servicios necesarios para que los médicos en formación puedan continuar su capacitación profesional en los distintos servicios del hospital.
Con estos trabajos se dará una respuesta concreta al déficit habitacional existente, mejorando ampliamente el servicio con más camas y la incorporación de estación de enfermería de alta prestación.