“Pasamos de un extremo a otro”, expresan desde Confederaciones Rurales argentinas (CRA) al momento de exponer la difícil situación del sector agropecuario en Corrientes y el litoral.
El sector, que fue duramente golpeado por la sequía y la mortandad de animales como consecuencia de la misma, ahora se encuentra afrontando las inundaciones provocadas por la abrupta crecida de los ríos Paraná y Uruguay.
En Corrientes y el litoral argentino ya comenzaron a anegarse campos, las aguas azotan los establecimientos agropecuarios, y los productores de la zona de islas, o bajas están evacuando sus animales.
Estas zonas bajas estaban muy cargadas de animales por la sequía y eran las únicas que conservaban algunos espejos de agua, pero en este momento se encuentran completamente anegadas por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay. Las imágenes son elocuentes.
Las imágenes del Puerto de Ituzaingó, Isla Apipé grande y parte de la estancia San Marcos, en la provincia de Corrientes, son solo un reflejo de lo que está sucediendo en todo el litoral argentino.