Los pequeños de los jardines maternales de los barrios San Marcos y San Benito de las salas de 3 y 4 años recorrieron la Junín reviviendo la antigua tradición cultural. Los alumnos de los otros CDI realizaron también similares actividades en sus respectivas zonas.
En una actividad organizada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la antigua tradición cultural correntina de Ángeles Somos fue recreada este miércoles en la peatonal Junín por un contingente de niños de las salas de 3 y 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales de los barrios San Marcos y San Benito.
El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, coordinó la actividad y afirmó que “la Municipalidad viene fortaleciendo esta tradición tan emblemática y arraigada en la sociedad correntina, contando, además, con la participación de los más pequeños”.
El funcionario detalló que los alumnos de los CDI recorrieron “toda la peatonal Junín, interactuando con los vecinos y comerciantes para contagiar a los adultos este significado tan importante que tiene Ángeles Somos”.
En ese sentido, Sand sostuvo que estas actividades permiten que los niños “tengan un sentido de pertenencia en estas fiestas o en estas fechas tan tradicionales y, por supuesto, también trasladarlas a las casas de cada uno, porque ellos también comparten esta experiencia con sus padres”.
Asimismo, el secretario de Cultura y Educación señaló que “cada uno del Centro de Desarrollo Infantil va a trabajar en sostener esta fiesta en los barrios, por eso ellos quedan en su zona para salir a recorrer cada una de las casas”.
Por su parte, la directora general de los CDI, Vanessa Romaniv, afirmó que es importante revalorizar esta tradición “sobre todo cuando tenemos tantas influencias de culturas ajenas”.
Romaniv detalló que “los chicos dieron su mensaje con el canto tradicional de Ángeles Somos, y aparte, tienen su souvenir, su tarjetita y van a decir el cantito que ya vienen practicando con las docentes”.
Participación
Entre tanto, la jefa de Departamento del CDI N° IX del barrio San Benito, Mónica Mora, destacó que se viene trabajando “en conjunto con la familia, y hoy sobre todo, queremos revivir la cultura de la provincia”.
Además, la docente añadió: “Para nosotros es importante la participación de la familia en los CDI, que acompañen a sus niños constantemente”.