Corrientes

Bella Vista. Capacitaron a docentes sobre Autismo en el Aula

Publicado en noviembre 1, 2023.

La Dirección de Discapacidad Municipal de Bella Vista realizó una capacitación sobre Educación para Personas con Autismo. La jornada tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora de Itatí. La capacitación estuvo a cargo del profesor de Educación Física y especialista en Autismo, Eduardo Sotelo.

Este evento fue el cierre del programa “Octubre Mes de la Inclusión” que se llevó adelante para concientizar sobre la temática de. La directora del área de Discapacidad, doctora Vanina Almirón comentó que la jornada resultó altamente fructífera.

Almirón detalló que el profesor Sotelo es de la ciudad de Buenos Aires, cumple el rol de capacitador y brinda capacitaciones en distintas partes del mundo.  “Conocimos al profe por su trabajo a través de las redes sociales, lo pudimos contactar y vino a brindarnos sus conocimientos en la educación de personas con autismo” explicó la funcionaria.

En este sentido, agregó que de las actividades participaron unas 150 personas entre tutores, alumnos del profesorado de Educación Física y docentes de distintos niveles. El curso tenía puntaje con Resolución Ministerial, lo que fue un premio doble para los participantes que pudieron capacitarse sobre este tema tan importante y de actualidad. 

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.