Corrientes

Chaín: “Debemos poner en la agenda de la política institucional el tema de adopción”

Publicado en octubre 31, 2023.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Alejandro Chaín, recibió a disertantes de las Jornadas de Adopción que organiza el Área de Capacitación del Poder Judicial, magistrados y funcionarios de los Juzgados de Familia, Niñez y Adolescencia, representantes de la Dirección de los Derechos a Niñez, representante de la Dirección de Protección de Niñez y representantes del Registro Único de Adoptantes.

El viernes 27 de octubre se realizó una reunión institucional en el 9no piso del Poder Judicial, San Juan y 9 de Julio, en la que el doctor Alejandro Chaín, como ministro coordinador, recibió a disertantes de la actividad que realiza el Área de Capacitación del Poder Judicial, magistrados y funcionarios.

Participaron de la reunión; la doctora Carolina Videtta, abogada especialista en Derecho de Familia por la Universidad de Buenos Aires, la licenciada Federica Otero, psicóloga especializada en infancias, adolescencia y familias, ambas disertantes de las “Jornadas Adopción” que se realizan desde el pasado jueves 26 en el Poder Judicial. Además estuvieron presentes; la doctora María Inés Sundberg, Secretaria de RUA Corrientes, la doctora Carolina Macarrein, jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 de Corrientes, la doctora María Gabriela Dadone, jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 2 de Corrientes, el doctor Edgardo Frutos, juez de Familia, Niñez y Adolescencia N° 5 de Corrientes, la doctora Claudia Kirchhof, Jueza de Cámara de Apelación, la doctora Andrea Palomeque, Jueza de la Sala III de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial y la doctora Erika Delgado Solís, prosecretaria en la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

En primer lugar el doctor Chaín destacó la realización de las jornadas que lleva adelante el Área de Capacitación del Poder Judicial y señaló; “Este tipo de espacios son importantes para potenciar el trabajo mancomunado” y agregó; “Debemos poner en la agenda de la política institucional el tema de adopción”.

Durante la reunión se habló de la importancia de establecer una mesa de trabajo con distintos actores y operadores del sistema de adopciones para lograr un trabajo mancomunado. De esta manera se pretende conformar una red integrada por organismos del Poder Ejecutivo, la Dirección de los Derechos de la Niñez y Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia conjuntamente con el trabajo del Registro Único de Adoptantes.

Cabe destacar que las Jornadas de Adopción se realizan en modalidad virtual y presencial y son organizadas por el Área de Capacitación del Poder Judicial. La misma se realiza durante las jornadas del jueves 26 y viernes 27 de octubre en el salón auditorio del Poder Judicial, San Juan y 9 de Julio y a través del sistema Cisco-Webex.

La actividad estuvo destinada a magistrados, funcionario, secretarios y personal del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.