Ciclo Lectivo 2024: Desde Educación informaron las fechas de inscripción

Publicado en octubre 30, 2023.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes informó que, en vistas al Ciclo Lectivo 2024, del 3 al 13 de noviembre estarán habilitadas las inscripciones para el nivel inicial (sala de 4 y 5 años), en tanto que para el nivel primario el periodo será del 14 al 24 de ese mes y las inscripciones para el secundario serán del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Deberán realizar este proceso los aspirantes a ingresar por primera vez a un establecimiento educativo (nivel inicial) y aquellos que cambien de nivel (primaria y secundaria).

Para iniciar el trámite a cualquiera de los niveles, el responsable/tutor deberá registrarse en inscripciones.mec.gob.ar y consignar datos básicos tanto del aspirante como de los responsables. Se podrá seleccionar hasta cinco establecimientos indicando una prioridad/preferencia y el aspirante debe declarar en cada establecimiento elegido si posee hermanos cursando o familiares directos.

Una vez finalizado el proceso de asignación de vacantes se expondrán los resultados en el sitio web y la inscripción se efectivizará presentando la documentación en formato papel en el establecimiento cuando éste la requiera.

Vale resaltar que en febrero se informará a través de inscripcionesmec.gob.ar cuales son los establecimientos que tienen vacantes para quienes no logren ingresar a ninguno de los solicitados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Licitan la finalización de obra de una Escuela del barrio Ponce

Publicado en marzo 26, 2025.

Se realizó en el Ministerio de Educación de Corrientes, la licitación para la finalización de obra de la escuela del Barrio Ponce. Inicialmente el proyecto había sido financiado a través (...)

Los CDI provinciales iniciaron formalmente un nuevo ciclo lectivo

Publicado en marzo 26, 2025.

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, encabezó la apertura formal del ciclo lectivo 2025 de los CDI, en el Centro Ñande Roga de Capital, recordando que las actividades ya (...)

Educación evaluará la fluidez lectora de estudiantes correntinos

Publicado en marzo 26, 2025.

Con el objetivo de conocer el nivel de fluidez lectora, el tipo de lectura predominante en cada estudiante y el nivel de comprensión de texto escrito, el Ministerio de Educación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.