Corrientes

El Pro Corrientes se reúne para establecer su postura ante el balotaje

Publicado en octubre 28, 2023.

El Consejo Provincial del partido de Mauricio Macri ha convocado a una reunión en la ciudad de Corrientes para analizar la posición del Pro Correntino en relación al apoyo otorgado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la candidatura de Javier Milei y su lugar dentro del Eco

Las voces desde los equipos políticos del Pro indican que Damián Garavano, presidente del Pro Corrientes, se erige como el principal impulsor para que todo el partido respalde de manera directa la candidatura del líder de Libertad Avanza.

Plantean que, de ser aprobado por el Consejo, el apoyo se presenta como un paso esencial en un momento crucial para quienes anhelan un cambio en la política, dejando atrás un modelo que ha demostrado ser insatisfactorio y que ahora requiere el compromiso de todos los que creen en la República, el trabajo y la transparencia.

Luego de terminada la reunión, desde el partido lanzaran un comunicado reflejando la postura que se tome.

En este contexto, Garavano ha expresado su determinación al afirmar: “Yo voy a trabajar para que el cambio se haga realidad y no tengo dudas que Mauricio y Patricia han tomando una excelente decisión al apoyar a Milei”

‘De todas maneras creo que es fundamental que la Alianza Eco pueda manifestar su posición. No es momento de neutralidad, ya que está en juego el futuro de Argentina y lo que la ciudadanía demanda. Los correntinos deben saber si Eco apoya a Massa o a Milei, la neutralidad no sirve en estos momentos”

En una línea similar, Garavano ha subrayado: “Hace 4 años nos venimos quejando de la discriminación a Corrientes, de la inflación, de la corrupción, de todo lo nos trajo el Kirchnerismo pero ahora que tenemos que salir a bancar el cambio, son pocos los que se expiden, me parece que hay que ser tajantes en la posición que tomemos de cara a la sociedad y hoy la realidad es que el cambio es Milei y Massa es más de lo mismo”

 Reunión de Eco Provincial sin invitación al Pro Corrientes

Además, se ha conocido que también se lleva a cabo una reunión dentro de la alianza en la que la dirigencia del Pro Correntino no ha sido invitada, lo que ha desencadenado un profundo descontento entre los líderes que defienden la visión de Mauricio Macri. Esto sucede en medio de una incertidumbre que empieza a poner en duda el respaldo del Pro a la alianza liderada por Valdés en los diferentes distritos.

Se avecinan horas cruciales en la política correntina, ya que en dos años se elegirá gobernador e intendentes en gran parte de la provincia. Esto ha llevado a los principales actores políticos a analizar estrategias, posturas y perspectivas de cara al 2025.

Los movimientos políticos continúan y Corrientes no queda afuera de una discusión interna de Juntos por el Cambio, donde muchos se manifiestan abiertamente a favor del líder de la Libertad Avanza, mientras otros prefieren la neutralidad como postura para no ser explícitos en su voto.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.