El Gobierno Provincial comenzó la pavimentación con concreto asfáltico de siete cuadras de la calle Resoagli en el barrio Niño Jesús, sector de la Capital donde en una primera etapa proveyó de cordón cuneta a 23 cuadras y continúa en esta tarea para incluir una veintena más.
Estos trabajos son emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana y encarados por administración con personal capacitado y equipos y maquinarias provinciales.
En Resoagli, los trabajos se extenderán entre las avenidas Centenario e Independencia, y comenzaron con el preparado del suelo, dado que ya cuenta con cordón cuneta y los tendidos de servicios acondicionados.
Inicialmente, partiendo del cruce con avenida Centenario, se retira el ripio para luego mejorar el suelo con un sustrato calcáreo, tras lo cual se colocará una capa de impregnante impermeabilizador que dará soporte a una carpeta de cemento caliente de entre 8 y 10 centímetros de espesor.
Otras obras
En esa barriada también se pavimentó con hormigón armado dos cuadras de la calle Luis Braille, entre Medrano y Las Piedras, obra dispuesta por el propio gobernador Gustavo Valdés a fin de mejorar el tránsito en la zona, en concordancia con los cambios en la circulación de la avenida Independencia y sus cruces con dichas cuadras y Río Juramento.
En cuanto a la provisión de cordón cuneta y badenes en Niño Jesús, barrio conocido asimismo como Villa García, estos trabajos continúan en una segunda etapa por pasaje Catuegno, el cual en la actualidad está siendo enripiado convenientemente.