El Vicegobernador acompañó el acto de apertura de Estudiantes Mediadores

Publicado en octubre 27, 2023.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió la apertura del Encuentro Provincial de Estudiantes Mediadores, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia junto a la directora de DiSEPA, Julia Sáez.

En el encuentro, que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Educación Física N° 17, asistieron alumnos de escuelas de Capital y de las localidades de Bella Vista, Goya, Empedrado, San Lorenzo, Esquina, Ituzaingó, Pueblo Libertador, Saladas, entre otras. Se compartieron experiencias sobre la mediación escolar en las instituciones educativas y se interpretaron obras de teatro con fábulas clásicas, donde se cambiaron los finales, invirtiendo los roles y aplicando los acuerdos y mediaciones.

Por su parte, Braillard Poccard se dirigió a los alumnos “cuando estamos llegando a una etapa de la vida avanzada como es mi caso, uno guarda recuerdos imborrables. Y muchos recuerdos son de esta etapa, también recuerdos tristes o traumas por episodios que se llevaron a cabo sin mala intención o sin medir las consecuencias que afectan a lo largo de la vida de las personas”.

En este sentido, señaló “además de los docentes es fundamental el compromiso de los alumnos. Nadie llega mejor a los alumnos que sus propios compañeros, son ustedes los que detectan los problemas y pueden tener las herramientas para resolverlos”.

“Acuérdense siempre que esta etapa que están viviendo es para toda la vida. Pongan todo el esfuerzo y cariño y vean siempre a los compañeros como una persona, que es lo más valioso y hermoso que existe en la creación”, concluyó.

Cabe mencionar que el Centro Provincial de Mediación Escolar tiene como principal objetivo introducir a la Mediación Escolar entre pares en las instituciones educativas como herramienta válida y eficaz para el abordaje pacífico de conflictos interpersonales.

En la oportunidad, la directora Julia Sáez agradeció “a todos, en especial a los docentes que muestran el trabajo en equipo. No podemos llevar adelante los proyectos que diseñamos si no hay equipos en las escuelas”.

Y prosiguió: “nuestro mayor recurso son los alumnos mediadores, esta propuesta es única en todo el país. Este encuentro quedó instalado todos los años, y es una manera de decir cómo seguimos de acá en adelante. Agradezco también a los intendentes que colaboraron para que ustedes estén presentes y al Vicegobernador, que siempre nos apoya en nuestra tarea de mediación escolar”.

En este marco, Angelina Barboza, una de las alumnas participantes, del Colegio Pedro Ferré, compartió su experiencia diciendo que “la mediación es mi escuela, fomento la unidad y el equipo. Veníamos con muchos problemas y conflictos entre todos los chicos y a mí me ayudó a abrir mi perspectiva como persona, ver la realidad de muchas personas. Estamos para ayudar y fomentar cosas buenas. Gracias a mi profesora porque sin ella no estaríamos aquí”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Por la ola de calor extremo postergan el inicio de clases en Corrientes

Publicado en febrero 7, 2025.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes informó modificaciones en el calendario escolar 2025 debido a las altas temperaturas que afectan la región. La medida busca proteger la (...)

Los nuevos supervisores se reunieron con la Ministra de Educación

Publicado en febrero 6, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López y parte de su gabinete recibieron esta mañana a los supervisores que culminaron con éxito el concurso de Ascenso de Categoría y Jerarquía 2023. (...)

Alumnos de Paso de la Patria disfrutan viaje ganado en competencia educativa

Publicado en enero 28, 2025.

Los alumnos de la Escuela “Miguel Ángel Giménez”, de Paso de la Patria, que en diciembre pasado se coronaron como los primeros campeones del programa “Aprobados”, disfrutan actualmente de su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.