Esta edición se realizará el viernes 10 y sábado 11, en el tradicional escenario Isaco Abitbol del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada, ubicado en la Plaza Colón. Destacados artistas de la región actuarán las dos noches festivaleras que engalanarán el anfiteatro santotomeño.
La Capital del Folklore Correntino se prepara para vivir la 58ª edición de su tradicional Festival, los días 10 y 11 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Por tal motivo, este jueves se llevó a cabo la presentación oficial del evento en el Salón Verde de la Gobernación.
El escenario del tradicional evento será el Isaco Abitbol, ubicado en la Plaza Colón de Santo Tomé, y en el desfilaran relevantes artistas, grupos de baile y de canto, regionales y nacionales. El artista nacional destacado será Nahuel Penissi, que actuará en el cierre el sábado 11.
Presentaron el Festival el subsecretario de Turismo de la Provincia, Carlos Gatti; la directora de Turismo de Santo Tomé, Fanny Pernochi; el director de Cultura de Santo Tomé, Gerardino Romero Sosa; y la coordinadora Regional del Corredor Jesuítico Guaraní, Sonia Berwanger.
En la presentación, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Carlos Gatti, señaló que desde el Ministerio “se viene trabajando muy fuerte en el Corredor Jesuítico Guaraní, y estamos convencidos del trabajo que en Santo Tomé viene realizando”.
El director de Cultura de Santo Tomé, por su parte, indicó que en la primera noche subirán al escenario principal del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada el Ballet Raíces de mi Tierra, Johana Fernández, Tradición Guaraní, Bocha Sheridan, Mario Bofill y Amboé, entre otros; en tanto, el sábado actuarán Ballet Ñaneroga, Taragüí COE, Nuestro Canto, Chamamé Kuña, Los Vecinos y Nahuel Penissi.
Además, Romero Sosa resaltó que en el Festival se contará con la presencia de feriantes y emprendedores, que expondrán y venderán productos artesanales y gastronómicos.
Por su parte, la directora de Turismo de Santo Tomé, Fanny Pernochi, comentó sobre los diferentes atractivos turísticos que presenta la localidad, para que aquellos turistas que visiten el Festival también puedan conocer diferentes zonas, y lugares relevantes de la historia y la cultura.
En este sentido, Pernochi destacó como grandes atractivos turísticos locales al Corredor Jesuítico Guaraní, la Reserva Natural Taji Poty, el portal a los Esteros del Iberá, el Paseo Gastronómico, paseos, murales, boliches, y el casino, entre otros.
Por último, cabe resaltar que esta es la mayor y más antigua fiesta de las realizadas en Corrientes y en 1966, el gobierno provincial estableció por Decreto a Santo Tomé como “Capital y Sede Permanente del Festival del Folklore Correntino”. Por varios años el festival tuvo su esplendor, y las primeras ediciones constaban de nueve lunas con la participación de conjuntos chamameceros locales, regionales, y grandes artistas del folclore nacional.